Diferente, sólida y con gran capacidad de reacción. Así actuó la Selección Mexicana que aprendió de los errores cometidos y de la falta de creatividad en el primer tiempo del amistoso ante Costa Rica, para después afrontar una segunda mitad totalmente distinta y agradable.

Así es como queremos ver al equipo de Miguel Herrera, que aunque fuertes críticas ha tenido que sortear ante la falta de victorias, supo aprovechar las instrucciones dadas durante el descanso para cambiar completamente el chip y lograr el empate.

Hay varias cosas que podemos rescatar, como la conjunción que tienen Giovani dos Santos y Carlos Vela al frente; el que incluso, el ‘Piojo’ se haya atrevido a modificar su esquema optando por jugar con tres delanteros; una defensa que mejoró muchísimo para no permitirse más descalabros; un ‘Chicharito’ que responde en los momentos indicados y, por supuesto, el gran nivel que nos mostró Carlos Esquivel, quien ingresó de cambio para cambiarle las revoluciones al encuentro.

Además, fue un partido especial para el ‘Maza’ Rodríguez, quien ante Costa Rica presumió su centenar de juegos portando la casaca de la Selección Mexicana, un logro que muy pocos pueden presumir.

Los yerros de Héctor Moreno y Miguel Layún, que propiciaron las anotaciones ticas, pronto se borraron ante los aciertos de Giovani y Hernández, además de evidenciar el buen acoplamiento del equipo que llevó a que México impusiera sus condiciones y llevara el encuentro al ritmo que mejor le convenía, por lo que logró así que el férreo ataque costarricense del primer tiempo desapareciera por completo.

Sí, el conjunto mexicano llegó en condiciones menos favorables que su rival en turno, pero como dijimos en anteriores columnas, no permitió que esto mermara al interior, por lo que los dirigidos por Herrera lograron solidez y brindaron espectáculo.

Se agota el tiempo para que el ‘Piojo’ experimente y pruebe todas sus cartas. Aún resta un juego amistoso ante Honduras para después iniciar la aventura en Copa de Oro.

Hoy, la Selección despierta de buen ánimo y con la confianza de afianzarse y recuperar el lugar de honor que durante mucho tiempo le perteneció.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses