En Amecameca ponen sus barbas a remojar

Quienes ya pusieron sus barbas a remojar son las autoridades del ayuntamiento de Amecameca, en el Estado de México, que suspendieron de manera indefinida la venta de pirotecnia luego de la explosión que se registró en el también municipio mexiquense de Tultepec. Nos dicen que el alcalde emanado del Partido Encuentro Social, Álvaro Carlos Avelar López, determinó realizar una exhaustiva revisión de los protocolos de seguridad en la elaboración, transporte, venta y almacenamiento de los productos de pólvora para evitar que se presente una tragedia similar. Las que parecen que no están muy contentas son las familias que dependen de esa actividad centenaria, pues precisamente en la mejor época del año para ellos, no podrán comercializar sus productos. Se preguntan si el ayuntamiento los compensará económicamente para evitar pérdidas en sus ingresos. Don Álvaro Carlos tendrá que responderles.

Preocupación en el grupo de Martí Batres

En la dirigencia del Partido Morena en la Ciudad de México existe preocupación por las decisiones que ha tomado el dirigente nacional y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que al haber designado a su hijo Andrés Manuel López Beltrán como coordinador del partido en la CDMX metió un tremendo calambre al presidente del partido, Martí Batres Guadarrama, quien quedó mermado en su capacidad de operación debido a que los principales líderes territoriales buscan a “Andy” y no a Martí para la operación política, por lo que el único control que tiene Batres Guadarrama es la Asamblea Legislativa, pero muy diezmada con la división que empieza a darse.

Jalón de orejas en la Constituyente

Como si se tratara de niños que están en el salón de clases a punto de salir de vacaciones, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, tuvo que regañar a los diputados para poner orden en el salón de sesiones de la antigua Casona de Xicoténcatl. Nos platican que por lo menos en tres ocasiones, don Alejandro tuvo que llamar al orden en la sala y pedir a los constituyentes que se sentaran en sus respectivos lugares. Quizá los legisladores ya sabían que se tomarían unos días de asueto y de ahí su emoción. Por eso, también se explica que los legisladores estuvieran más entretenidos en otras cosas que en atender los artículos relacionados con los derechos de la comunidad LGBTTTI, que ayer se quedaron en el tintero.

Beneficios del Médico en Tu Casa

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, le sigue sacando jugo al programa de Médico en Tu Casa. Ayer estuvo en Durango con el gobernador José Rosas Aispuro, para ponerlo en marcha. Pero más allá de la exportación de este proyecto que nació en la Secretaría de Salud capitalina, lo importante para el mandatario local es que tiene contacto con la ciudadanía en varias entidades, donde la visión sobre la capital del país es diferente. Esto posiciona al mandatario en sus aspiraciones presidenciales para 2018, nos dicen.

En la foto: Álvaro Carlos Avelar López, alcalde de Amecameca, en el Estado de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses