Con tormenta, Audi acelera

Los que traen puesta la velocidad a todo lo que da, incluso en la tempestad que azota sobre el sector automotriz, son los de Audi, que aquí en México preside Alfons Dinter. Y es que luego de las declaraciones de Matthias Mueller, presidente ejecutivo de Volkswagen, quien ayer advirtió ante empleados de la sede principal de la armadora en Wolfsburg, Alemania que se prepararan para “masivos recortes” y que todos los planes de inversión de la compañía serán revisados, Audi México se apresuró a informar que la empresa contratará, producirá y abrirá la planta en San José Chiapa, Puebla, conforme a lo planeado. Sin embargo, persiste el temor que ante la serie de multas que enfrentará Grupo Volkswagen por la colocación de un software engañoso en 11 millones de autos a diesel en todo el mundo, la apertura de la planta de Audi en Puebla se retrase o contrate a un menor número de personas de las planeadas. Hasta el momento, Audi México ha contratado a mil 500 personas de las 3 mil 800 que espera emplear cuando arranque la producción de la camioneta Q5 planeada para el segundo semestre de 2016.

Secretos tecnológicos

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que tiene unos secretos bien guardados y no precisamente por gusto, sino porque la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) no lo deja ventilar cuáles son las empresas del sector que están invirtiendo en la ciudad. Según el jefe de gobierno no se le permite revelar el nombre de esas compañías por el hecho de que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. En lo que se sabe o no cuáles son esas misteriosas empresas, Mancera aprovechó su participación en la Convención Nacional de la Canieti para invitar a todos los miembros de la Cámara a apostar por el Distrito Federal como centro de operaciones y para que se instalen en la capital del país. Ya de paso, el funcionario comentó que de los 5 mil trámites de gobierno que se contabilizaban en la ciudad, ahora solo hay 2 mil 500 que pronto podrán ser realizados, todos ellos a través del Portal CDMX.

Conociendo al pequeño empresario

Durante este mes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de Jaime González Aguadé, en colaboración con el INEGI realizarán un censo importante sobre la operación de los pequeños y medianos negocios en México. Se trata de la Encuesta Nacional sobre Financiamiento a Empresas, donde más de 5 millones de unidades productivas que operan en el país darán a conocer la forma en que obtienen créditos. Hay que recordar que muchos pequeños empresarios se financian con sus tarjetas, en el mejor de los casos, así que los resultados de esta encuesta, que se darán a conocer el año próximo, mostrarán el efecto real que ha tenido la reforma en el motor del empleo en México, las pymes.

Fibra Uno compra parque industrial

Fibra Uno adquirió una propiedad industrial en Cuautitlán, Estado de México por 784 millones de pesos en Cuautitlán, Estado de México. Adquisición pagada con 10% en efectivo y 90% en acciones, por lo que la empresa no asumió ninguna deuda. La nueva propiedad industrial llamada CuautiPark II tiene un área rentable bruta de 95 mil 274 metros cuadrados y una ocupación de 90%. Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno, espera que esta adquisición genere 68 millones de pesos en utilidad neta operativa, una vez que esté completamente ocupado. La propiedad se encuentra entre la autopista México-Querétaro, que conecta la ciudad de México con la zona del Bajío, así como con las ciudades fronterizas con mercados de exportación más importantes; y el Circuito Exterior Mexiquense, que conecta el Pacífico con el Golfo de México. Si bien se trata de una pequeña adquisición, ayudará a incrementar 2.9% su área disponible de renta en el sector industrial y le ayudará a fortalecer su presencia en el Estado de México e impulsar su expansión hacia el Bajío.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses