Engañan en redes sociales

Las diferencias entre OHL, que dirige Sergio Hidalgo, e Infraiber, de Pedro Topete, han transitado por desplegados en periódicos y filtración de audios en YouTube, hasta el terreno de las redes sociales. Nos cuentan que en Twitter han aparecido algunas cuentas falsas que suplantan la identidad de abogados y periodistas que han dado seguimiento al tema que confronta a ambas empresas. Las cuentas falsas usan el mismo nombre y fotografía de los usuarios originales, aunque con la acotación en la biografía de que son una “parodia”, lo cual podría evitar que Twitter cancele dichas cuentas debido a que permite la creación de esos perfiles, siempre y cuando indiquen justamente que son “parodia”, “falsa”, “admirador” o “comentario”. No obstante, no se permite el uso del nombre original de la persona a la que se suplanta sin la adición de las palabras “no soy”, “falsa” o “admirador”, lo que no ocurre en los casos que nos reportan. Desafortunadamente, cualquier persona distraída o poco informada puede caer en el engaño de que la persona original comparte comentarios u opiniones sesgadas y tendenciosas sobre OHL o Infraiber.

Carstens regaña a banqueros

Nos cuentan que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, les llamó la atención a los banqueros del país, representados por Luis Robles Miaja, en la reunión mensual del gremio, llevada a cabo este miércoles. De acuerdo con el reporte que recibimos, los temas centrales de la llamada de atención de Carstens fueron los riesgos en seguridad en la banca, así como por lavado de dinero, con lo cual urgió a las empresas del sector a reforzar las medidas de seguridad para evitar que esto se conviertan en un mayor problema para el sector financiero mexicano. Nos platican que fue de tal magnitud el regaño, que algunos personajes salieron bastante molestos de la reunión. Tal es el caso del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, quien según lo que nos comentan, al retirarse del Club de Banqueros le gritó a su chofer por no llevar su camioneta a la parte baja del estacionamiento, para evitar encontrarse con reporteros.

¿Y la posición de Nadro?

Pablo Escandón, director general de la distribuidora mexicana de medicamentos Nadro, no ha accedido a dar su versión sobre los hechos relacionados con su familia, publicados en la investigación periodística PanamaPapers, nos comentan. La empresa que había sido un ejemplo de crecimiento en el mercado farmacéutico y que logró incrementar su participación en la industria cuando otros competidores salían del sector o no registraban crecimiento, ahora enfrenta un momento delicado, nos dicen. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de Alejandra Palacios, inició un procedimiento que aún no puede ser llamado investigación, pero que busca ahondar sobre el cumplimiento de la ley en la compra de Marzam, que dirige José Alberto Peña, por parte del fondo Moench Coöperatief, el cual supuestamente recibió dinero de la esposa de Escandón. En la industria, el silencio también es fúnebre.

Aeroméxico se digitaliza

Luego de casi dos años de trabajo orientados a fortalecer uno de sus canales de venta, ayer por la noche Aeroméxico, de Andrés Conesa, reveló su plataforma digital, la cual tiene como punta de lanza su renovado sitio de internet, con el que se busca mejorar la experiencia de reservación, compra y documentación de vuelos. Nos cuentan que el plan estará acompañado en una primera fase por mostradores automáticos en los principales aeropuertos del país, como los de Ciudad de México y Monterrey, en los cuales incluso será posible realizar pagos, además de imprimir etiquetas de equipaje, aspectos que se espera hagan más fácil el check in de pasajeros. La nueva plataforma también incluye el desarrollo de una aplicación móvil, mediante la cual será posible realizar prácticamente todas las operaciones que actualmente se hacen por computadora.

***En la foto: Sergio Hidalgo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses