El tema de la semana, y sin duda de mucho tiempo, es el despido de Miguel ‘Piojo’ Herrera de la Selección Nacional, y del cual pienso simplemente, que no había otra opción. Cuando estos temas de comportamiento y disciplina superan lo deportivo, no hay manera de justificar la permanencia de cualquier integrante de la Selección Nacional, ya sea jugador, cuerpo técnico o directivo.

Es una lástima que la etapa de Miguel Herrera quede manchada de esta manera, ya que en el Mundial Brasil 2014 el proceso tuvo su mejor momento, demostrando al mundo un futbol alegre y vistoso, y el que no tenga su revancha en Rusia 2018 es una salida por la puerta de atrás, que quizá no pensó en el momento que “se calentó” y explotó.

Es verdad que en lo deportivo se vino a la baja en Copa América y Copa de Oro, pero ésta no es la causa por la cual ha sido cesado de su cargo; fue la agresión que le propinó al comentarista Christian Martinoli, del que todos sabemos de su peculiar estilo que tanto afectó al ‘Piojo’ durante su proceso, asó como a parte de su familia, como dice el propio Miguel. Esto terminó haciendo explotar al ex técnico nacional, en un grave error que dio como resultado su salida escandalosa del equipo tricolor.

Esperemos que esta sea una lección para el ‘Piojo’ y en el futuro se olvide de engancharse tan fácil con los medios de comunicación. Seguramente tomará un receso largo para después regresar a la dirección técnica, en algún equipo mexicano.

Sobre el otro tema del técnico que pueda venir a la Selección, me parece que Marcelo Bielsa es una excelente opción. Tuve la oportunidad de trabajar con él y conocerlo, y es un magnífico entrenador, que estoy seguro, nos dejaría “escuela”, y trazado un proceso a largo plazo en Selecciones Nacionales, ojalá logren convencerlo después de tanto tiempo que se le ha buscado. Sería un verdadero lujo, pero nuestro balompié lo merece.

Si no fuera posible traer a Bielsa, del medio nacional me parece que ‘Tuca’ Ferretti es el técnico con más “cartel” y experiencia en México, y además conoce el futbol de nuestro país como la palma de su mano. Es verdad que anteriormente, ‘Tuca’ se ha negado y mofado incluso de esa posibilidad, pero creo está en excelente momento de su carrera para asumir la responsabilidad, y gente como él es bienvenida a México, ha demostrado ser un técnico capaz, trabajador y por algo lleva más de 20 años trabajando sin descanso en varios equipos de nuestra Liga. Los dejo, amigos, pero no olviden alimentarse sanamente. Hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses