¿Osorio o Bielsa?

Cuauhtémoc Blanco

Tanto el 'Loco' como Juan Carlos pueden ser dos grandes opciones para dirigir al Tricolor para hacer un buen proyecto y dejar buenas bases en México

Qué tal amigos, un gusto saludarlos aquí en mi columna semanal como ya es costumbre. El América viento en popa, otra victoria más para las Águilas ganando merecidamente al Veracruz del ‘Maestro’ Reinoso, que como bien dijo durante la semana, regresaba a la que es y será su casa siempre, siendo un ídolo americanista que además quiere esos colores que defendió por tanto tiempo.

El equipo de Nacho Ambriz ya carburó y está haciendo las cosas bien, sin duda alguna. Recordemos que en las primeras dos fechas ya se pedía la “cabeza” del técnico y ahora se ha dado vuelta a la página con su racha ganadora. Insisto que en México debemos creer en los procesos, que deben llevar su tiempo y madurarlos. Nos hemos caracterizado porque en torneos cortos en las primeras fechas “ruedan cabezas” y se corta toda idea y estilo.

Aprovechando ese tema de procesos de entrenadores, ¿qué pasará con la Selección Mexicana? Ahora vimos que ‘Tuca’ Ferretti tomó el timón de 4 partidos de forma interina y sabemos de la capacidad y estilo propio de Ferretti, que con más de 900 juegos ininterrumpidos en el futbol mexicano conoce el medio como la palma de su mano. Me extraña que sólo haya quedado por 4 partidos, pero así se decidió. Veremos cuáles son las opciones reales para el equipo nacional.

Escuché dos nombres que buscarían los federativos mexicanos del extranjero. Primero Marcelo Bielsa, que parece se volverá a la carga en busca de traerlo sí o sí. Tuve la fortuna de ser dirigido por él en América y es un técnico muy capaz, pero además obsesivo en que las cosas se hagan bien a través de disciplina y sus métodos especiales de jugar bien al futbol, con experiencia en Mundiales y que a donde ha ido siempre deja algo positivo.

El otro entrenador que está en el tintero creo que es Juan Carlos Osorio, con quien estuve en Chicago Fire de la MLS y también quedé muy sorprendido con su capacidad, sus entrenamientos intensos con muchos juegos reales de partido y sobre todo, lo bien que analizaba a los rivales para hacerles daño.

En ambos casos creo que se acertaría en traer a uno de estos dos técnicos triunfadores y muy capaces que dejarían “escuela” en el futbol mexicano, pero que no sólo los contraten por este periodo, que sea un compromiso a mediano y largo plazo. Por ejemplo, iniciar con alguno de estos entrenadores, confirmando su etapa hasta Qatar 2022, para poder tener en realidad un avance general en el futbol mexicano.

En verdad que en México podemos exigir un técnico de este calibre que nos confirme el potencial y calidad del jugador mexicano que cada día queda demostrado estamos preparados para cualquier escenario mundial.

Pues los dejo amigos y no lo olviden, coman frutas y verduras.

[email protected]

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios