Se encuentra usted aquí

El regreso de Ebrard a México

23/10/2015
02:30
-A +A

El regreso de Ebrard a México

Después de que Marcelo Ebrard solicitó, por medio de su abogado, un “rastreo” de posibles procesos en su contra por la Línea 12 del Metro de la ciudad de México, en el que resultó que el ex jefe de gobierno capitalino no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia, sus más cercanos nos aseguran que pronto volverá de su larga estancia en París, Francia, para echar a andar —otra vez— su proyecto de asociación civil Movimiento Progresista de cara a las elecciones de 2016. Nos dicen que don Marcelo está preparando su arribo, aunque lo piensa hacer de manera discreta y sin discursos triunfalistas.

 

El temor de El Chapo

Agencias de Estados Unidos, como la DEA, aumentaron el número de elementos para apoyar a la Secretaría de Marina y al Cisen en la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán; nos comentan desde Washington que las dependencias estadounidenses cuentan con mayor información por el monitoreo que han aplicado a tres círculos de operadores y familiares cercanos al líder del Cártel de Sinaloa, en donde se incluye a su defensa legal. Nos aseguran que por la información que han recabado, el principal temor del capo no es la muerte, sino la posibilidad de que una vez capturado sea extraditado.

 

Un quirófano de $67 millones

Este día, los más de 259 mil médicos que laboran en el sector público y privado del país celebrarán el Día del Médico. Nos adelantan que el presidente Enrique Peña Nieto llevará a cabo esta ceremonia en el Hospital General de México Eduardo Liceaga, ubicado en la colonia Doctores, en donde inaugurará una torre quirúrgica que cuenta con mil 200 camas y 14 quirófanos con capacidad para hacer 100 cirugías al día. Pero la cereza en el pastel será la inauguración del quirófano híbrido, que costó 67 millones de pesos, que convierte a este hospital público en el primer centro en Latinoamérica en tener un equipo de alta tecnología que permite hacer cirugías de alta complejidad con precisión.

 

El rudo Monreal

Debido a que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se subió al ring desde su llegada al gobierno delegacional, ayer decidió recibir una asesoría de los expertos. Don Ricardo aprovechó un evento en el que participaron ídolos de la lucha libre para practicar algunas llaves y decir que él tiene su propia pelea contra la corrupción. Todo indica que el rudo Monreal no se bajará del ring, pues tiene la mira en la lucha de 2018.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas