Facebook, aliado en la cacería de "El Ojos"

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Facebook, aliado en la cacería de El Ojos

Un importante aliado acompañó las tareas de inteligencia de los encargados de las investigaciones locales y federales para localizar a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, jefe del grupo criminal que opera en la delegación Tláhuac. Ese aliado también les permitió conocer todo el entramado de amigos y familiares del criminal en la delegación, que hasta ahora gobierna el morenista Rigoberto Salgado, actualmente sujeto a un proceso de remoción de sus funciones, bajo la sospecha de brindar protección al capo. Nos dicen que los analistas lograron construir un diagrama del entorno de El Ojos con los datos que sus familiares y amigos colocaron en la red social Facebook —algunas de las fotos muestran a los personajes presumiendo armas cortas y largas—. Poco a poco, las ligas de los hombres y mujeres cercanos a Pérez Luna condujeron a empleados y funcionarios de la delegación y hasta personas cercanas al mismísimo Salgado. La operación contra la red de El Ojos no ha terminado, nos adelantan.

La sorpresa de MC

Nos dicen que Movimiento Ciudadano (MC) tiene algunas rutas que pueden dar una sorpresa para el 2018. Aseguran que Dante Delgado, su coordinador nacional, ha planteado que si no sale la estrategia para ir aliados al PAN o a Morena, podría ir con un candidato propio. Nos comentan que Delgado así lo dijo a sus militantes ayer, y no se descarta que él sea el ungido. Hoy se realizará la reunión del consejo nacional de MC donde se definirá la ruta. Así, si la patria, el partido y su deber lo llaman, don Dante podría hacer el sacrificio y aceptar la candidatura presidencial de su partido. Afortunadamente todavía hay patriotas. Por cierto, la reunión que Dante Delgado sostuvo el pasado martes en un restaurante de comida francesa con un muy importante priísta, ¿tendrá que ver algo en la ruta que tome su partido hacia 2018?

La deuda con el Ejército

La deuda que el Poder Legislativo tiene con las Fuerzas Armadas al no trabajar en la construcción de una Ley de Seguridad Interior, que tanto ha urgido el propio secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, debería ser atendida antes de que el desgaste por realizar tareas de seguridad pública, para las que no están diseñados profesional y legalmente el Ejército y la Marina, pongan en riesgo a estas instituciones. Los legisladores, nos dicen, deberían de hacer caso a sus propios datos. Según cifras de un sondeo nacional levantado en marzo por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, dependiente de la Cámara de Diputados, revela que 7 de cada 10 mexicanos está de acuerdo con que se dote a las Fuerzas Armadas de un marco legal para su actuación. Otro dato interesante del estudio es que el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea tienen 88.3% de aceptación, una cifra muy alta aún, pero que no se debe someter al riesgo del desgaste.

Las mieles de Bartlett

Por primera vez en cinco años, la bancada del Partido del Trabajo en el Senado, al mando de Manuel Bartlett, celebrará su primera reunión plenaria, antes del periodo ordinario de sesiones del Congreso, que arranca el primero de septiembre. Nos cuentan que ahora que la bancada tiene 15 legisladores, don Manuel anda que no cabe de gusto y fijó el 17 de agosto para el encuentro con sus legisladores en la Ciudad de México. No obstante, los senadores del PT viajarán al Estado de México como invitados a la reunión plenaria de los diputados de Morena, a la cual asistirá su líder máximo, Andrés Manuel López Obrador. ¡Órale!

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios