Las lecciones de Beltrones

Muy cantada entre la clase empresarial estuvo la presentación del ex líder del PRI Manlio Fabio Beltrones, en una comida para dialogar sobre una propuesta que ronda en su cabeza desde hace años: la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y los gobiernos de coalición. Don Manlio estuvo en la misma mesa que el ex candidato presidencial del PAN Diego Fernández de Cevallos y en ese espacio hizo una brevísima pero contundente mención del sendero que sigue el priísmo hacia los comicios presidenciales de 2018: el tricolor debe transformarse y debe entender bien las lecciones que les han dejado las elecciones. ¿Juego de palabras, ojo con las derrotas o lecciones del colmilludo priísta sonorense? Por el momento, no hay definición del futuro político de Beltrones. Sin embargo, nos comentan, puede que esté buscando un golpe de timón al interior del tricolor de cara a lo que se juega el próximo año, nada más y nada menos que Los Pinos.

Mala conducta de Albores

La conducta del senador priísta Roberto Albores Gleason en nada ayuda a su partido, que debe llegar con la cara lo más “limpia” posible a las elecciones del próximo 4 de junio. Nos comentan que don Roberto no ha tenido empacho en seguir en tareas de promoción personal en su afán de lograr la candidatura del PRI al gobierno de Chiapas. En esa ruta, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana impuso medidas cautelares al legislador por supuestos actos anticipados de proselitismo, registrados en espectaculares, páginas web y entrevistas difundidas en redes sociales. Mal momento, nos dicen, en el que don Roberto recibe un primer jalón de orejas de la autoridad electoral chiapaneca, pero peor instante pues la dirigencia local y nacional hacen como que miran para otro lado. ¿O no don Enrique Ochoa Reza?

El mío es mejor, Velasco a Aureoles

En este espacio le comentamos que el gobierno que encabeza Manuel Velasco plagió al gobierno de Michoacán el nombre de un programa social llamado “Palabra de Mujer”. Ahora los chiapanecos reaccionaron muy enchilados, y aseguran que no robaron el nombre del programa y que a diferencia del que se aplica en Michoacán “ofrece a las mujeres emprendedoras mejores condiciones crediticias”. Y que a diferencia del programa de la administración de don Silvano Aureoles, quien presta entre 5 mil y 6 mil pesos, en el de Velasco se prestan 10 mil. En Chiapas sí creen en la palabra de la mujer y “por eso aquí NO les cobramos intereses”, y que confían en ellas y en que son cumplidoras, “por eso NO se les pide ninguna garantía para obtener el crédito, en tanto el Gobierno de Michoacán les exige una garantía del 10% sobre el monto solicitado”. Sin embargo, el hecho es que el nombre es el mismo, y el primero en registrarlo fue Michoacán.

Las sonrisas de Videgaray y Osorio Chong

Muy satisfechos salieron los equipos de la Cancillería y la Segob por los resultados de la reunión de Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong con sus pares de EU, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el titular de Seguridad Nacional, John Kelly. Nos comentan que con el trabajo conjunto de los jefes de la cancillería y de Bucareli se logró que don Rex y don John reconocieran en Washington que la demanda de drogas ilegales en territorio estadounidense alimenta la violencia en México y que debe ser reducida para resolver el problema. La factura la paga México con crímenes y muerte, aceptaron los integrantes del gabinete de Trump. El notable cambio en el discurso del gobierno de EU, nos dicen, no fue algo que pasó de la noche a la mañana; llevó semanas de estrecha colaboración entre la SRE y Segob, a nivel de sus titulares, don Luis y don Miguel Ángel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses