La “maestrita” Delfina encarga libro

La maestra Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, mandó a hacer un libro que narre los días de su campaña en territorio mexiquense. Nos comentan que un escritor se sumó al periplo electoral para registrar todos los detalles de los recorridos de la maestrita, como ella misma se autodenominó ante sus adversarios, para plasmarlos en un texto que tiene pretensiones de testimonio. Ahora que la moneda está en el aire y no se sabe si doña Delfina logrará ganar la elección y quitarle al PRI el dominio político de la entidad —que tiene el padrón electoral más grande del país—, la morenista no quiere dejar pasar la oportunidad de este retrato escrito, nos comentan. Y, claro, lo que sí es un hecho es que la maestrita ha resultado ser un personaje político muy atractivo, cuya historia, sin duda, da para escribir un librote.

Tricolores quieren mostrar fuerza en Edomex

Después del segundo debate entre los candidatos al gobierno del Estado de México, los priístas quieren mostrar que están unidos y apoyan con todo a su aspirante Alfredo del Mazo. Al menos ese es el mensaje que da este viernes una veintena de senadores tricolores y del Verde, encabezados por el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, que se sumará a un mitin en Amecameca. El mensaje, nos comentan, será que en esa campaña hay fortaleza y empuje para ganar las elecciones del 4 de junio y no como pasa en las casas y causas de otros colores. Por supuesto, los priístas no se refieren al pleitazo por la candidatura presidencial de 2018 que trae distraídos a los panistas.

Espían a Vázquez Mota

Por cierto, en el equipo de campaña de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, estalló un tema que ha causado incertidumbre y desconfianza. Nos explican que a 23 días para la elección mexiquense, uno de los cercanos a doña Josefina tiene indicios de que la candidata es espiada por otro miembro de su campaña. Nos dicen que este infiltrado proporcionó información estratégica de la campaña de la panista a los competidores de Vázquez Mota, en especial a los estrategas de Morena. Según esta versión, el espía entregó datos acerca de la estrategia y los ataques que Vázquez Mota llevaba en contra de sus adversarios al segundo debate. ¿Historias de espías en campaña?

Tres “gallos” para el Inai

Autonomía es la palabra clave en la elección que hoy tendrá el Instituto Nacional de Transparencia, el Inai, para elegir a su nuevo presidente o presidenta. Nos aseguran que la máxima apuesta del oficialismo este día será el comisionado Rosendoevgueni Monterrey, proveniente del mismísimo Estado de México, donde llegó a desempeñarse como asesor del hoy canciller Luis Videgaray. Sorpresivamente, el plan “B” recaería en el comisionado Francisco Acuña, representante del panismo y muy cercano a Los Pinos, y como una tercera opción, la comisionada Patricia Kurczyn, una académica también ligada al priísmo y al ex rector de la UNAM, actual secretario de Salud y presidenciable priísta, José Narro. El cuarto, de cuatro aspirantes elegibles, es el consejero Óscar Guerra Ford, quien es identificado con el PRD, pero que no solamente no tiene los consensos necesarios, sino que es señalado como responsable de la fallida Plataforma Nacional de Transparencia, lo que lo pone fuera de la competencia. Así que el escenario para la independencia del Instituto no es muy favorecedor que digamos, ¿o sí?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses