Gana Javier Alatorre encuesta de PRD

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Gana Javier Alatorre encuesta de PRD

“¡Esta noche en el PRD…!” Aunque usted no lo crea, la dirigencia del PRD, a cargo de Alejandra Barrales, metió al periodista Javier Alatorre en la encuesta para medir a sus precandidatos al gobierno del Estado de México y no incluyó a aspirantes ya registrados. ¿Y qué cree usted, señor lector? El conductor de TV Azteca salió en primer lugar, arriba del senador con licencia Alejandro Encinas y de Juan Zepeda, carta fuerte de Héctor Bautista, cabeza de la tribu antialianza panista. Nos explican que doña Alejandra tenía el compromiso de mostrar este jueves los resultados de la medición a los integrantes del CEN para sacar el acuerdo de ir en alianza con el PAN. Pero los números del sondeo dejaron con los ojos cuadrados a los dirigentes del partido y a los jefes de las tribus amarillas, nos cuentan. Eso sin contar que en la televisora del Ajusco levantaron las cejas, porque don Javier ni enterado estaba de los juegos de Barrales. El tiempo apremia y el lunes se vence el plazo para el registro de la eventual coalición con los azules, nos recuerdan. “¡Esta noche…!”

 

¿Azules y amarillos en Coahuila?

De última hora, nos explican, los panistas ya buscan ir en alianza con el PRD para la contienda electoral por el gobierno de Coahuila, ahora que eligieron a Guillermo Anaya, compadre del ex presidente Felipe Calderón, como su gallo para los comicios locales. Nos explican que las negociaciones se realizan contra reloj, pues el acuerdo debe estar listo para este viernes 20 de enero. Y los amarillos, nos aseguran, no ven con malos ojos acompañar a los azules en un estado en el que no pintan, electoralmente hablando.

 

El puestazo de Lozano

La versión corre en el Senado y en el círculo del próximo gobernador de Puebla, Tony Gali: la eventual designación del senador panista Javier Lozano como jefe de la Oficina y vocero de la administración estatal. Nos explican que la posición fue negociada directamente en las oficinas del mandatario estatal saliente Rafael Moreno Valle. De entrarle al toro, nos explican, don Javier se enfrentará al reto de solicitar licencia a la Cámara de Senadores, pero lo más doloroso será que sus ingresos quedarían a la mitad, al pasar de senador a “funcionario de lujo” en su estado natal, situación que lo colocaría en la tentación de otra clase de dinero non sancto. Bueno, eso dicen en su tierra. Lozano, afecto a las redes, ¿confirmará la versión por su cuenta de Twitter?

 

La pesadilla de la diputada

Vaya susto que pasó la diputada federal priísta Liliana Madrigal Méndez. El miércoles por la noche en su cuenta de Twitter apareció este mensaje: “Mañana devolveré a @Mx_Diputados el bono navideño de $150 mil pesos que me fue otorgado como Diputada Federal ¡Yo amo a México!”. Sin embargo, ayer jueves la diputada dijo que esa información que apareció en su cuenta era falsa. Doña Liliana asegura que le hackearon su perfil y se deslindó de todo lo que haya aparecido en su cuenta, incluyendo la promesa de devolver el dinero. La aclaración la hizo a través de Facebook. En esa red, un usuario preguntó a la legisladora: “¿O sea que no va a regresar el bono? Por un momento pensé que podía haber legisladores con un poco de sentido común, pero veo que el hacker tiene más compromiso social que la mayoría de ustedes”. En respuesta, la diputada tricolor dijo, sin presentar prueba alguna, que ese bono fue utilizado para apoyar a decenas de familias de escasos recursos. Vaya pesadilla que vivió la diputada, pues con el bono no se juega.

***En la foto: Javier Alatorre (TV AZTECA)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios