Calderón pisa callos azules

Desde hace varias semanas, panistas afines al ex presidente Felipe Calderón han tenido reuniones para apuntalar a Margarita Zavala en sus aspiraciones a la candidatura presidencial de 2018. Y el sábado fue un excelente momento, nos dicen, para un encuentro en San Lázaro entre cuadros del partido, en una conversación de más de tres horas sobre la toma de posesión de don Felipe en 2006. Entre los asistentes se vio al senador Ernesto Cordero y al ex dirigente Germán Martínez. Nos comentan que no causaron sorpresa ausencias de militantes como el presidente de la mesa directiva Javier Bolaños y el actual coordinador del grupo parlamentario, Marko Cortés, en su calidad de anfitriones. Pero, ¿por qué no estuvieron? La respuesta es muy sencilla: “están con Ricardo Anaya”. En el fondo, Calderón anda pisando callos azules, nos comentan.

Bautista, en doble juego con Encinas

Con su acostumbrada presencia en penumbras, el senador Héctor Bautista, jefe de la tribu perredista Alternativa Democrática Nacional, negocia con Alejandro Encinas una alianza para las elecciones de 2017 en el Estado de México. El coqueteo entre don Héctor y don Alejandro es un doble juego, pues el dirigente de la corriente amarilla vende al gobierno federal la idea de que su objetivo es tronar una posible coalición de las izquierdas, y hacer como que él acompaña este escenario para luego echarse para atrás, nos comentan. Pero el doble juego de Bautista no se acaba con desmantelar un acuerdo con Encinas; su meta final es jugar con Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, para acomodarse en las elecciones de 2017, nos explican.

Largas a la propuesta antiCervantes

El grupo parlamentario del PAN en el Senado, a cargo de Fernando Herrera, se trae a purititas largas a los perredistas con la propuesta para impedir que de manera automática el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, se convierta en fiscal general. El jefe de la bancada amarilla, Miguel Barbosa, se desesperó con las excusas de los panistas para una iniciativa de reforma a la Constitución, que se antoja complicada. Hay dos elementos curiosos en el expediente: la “conveniente” estrategia de los azules del “sí, pero no” y que panistas y perredistas aprobaron el mecanismo que ahora quieren anular, y el hecho de que con aplausos y discursos elogiosos dieron la licencia indefinida a Cervantes. A eso se exponen por no revisar lo que votan, nos comentan.

Peña Nieto en el PRI

Hoy es la tercera ocasión en 4 años que el presidente Enrique Peña Nieto acude a su partido, el PRI. Ahora lo hará como militante e integrante del Consejo Político Nacional, órgano que tomará protesta a su ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien entra con mucha fuerza a las entrañas priístas. A pesar de las quejas por parte de algunos correligionarios que vieron usurpado su lugar como consejeros, varios secretarios de Estado estarán también al frente con la ya conocida declaración: Sí protesto. ¿Cuál es el plan de Los Pinos al ocupar esos asientos tricolores?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses