Más Información

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
Texto: Andrea Ahedo
Imagínalo así: en 30 años la población en el mundo incrementará a 9 mil millones de personas. Pero no sólo eso, también los efectos del cambio climático: habrá menos tierras donde se puede sembrar y cosechar alimentos. Y ni hablemos del agua potable.
Ante esta realidad inevitable, la Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo un informe en 2013 donde recomienda a la población el comer insectos, volverse entomófagos, o sea, consumidores de bichos.
Esto no es nuevo. Ya en el Códice Florentino Fray Bernardino de Sahagún narraba que en la cultura prehispánica se acostumbraba comer hasta 96 especies de insectos (hay existen al menos 504), entre ellos chinches, escarabajos, hormigas, abejas, jumiles, entre otros.
La FAO pensó en los insectos como alimento para los seres humanos por las ventajas en tres sectores: salud, medio ambiente y factores económicos. Para empezar, los insectos son saludables y nutritivos. “Son ricos en proteínas y tiene grandes cantidades de calcio, hierro y zinc. Respecto al medio ambiente, para “criarlos”, dice el informe. Además, no es necesario una tierra extensa ni los recursos (maquinaria, dinero, agua) para mantenerla en buen estado. Un grillo, por ejemplo, come 12 veces menos que el ganado.
Una de las propuestas de la FAO para que la población que rechaza a los insectos en su dieta, los vea con buenos ojos es que se creen recetas y menús en los restaurantes donde se incorporen. ¿Es buena idea, no?
Fuentes:
https://www.profeco.gob.mx/revista/publicaciones/adelantos_03/insec_comes_sep03.pdf
http://www.fao.org/docrep/018/i3253e/i3253e.pdf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










