La Casa del Lago, situada frente al lago de Chapultepec, solía organizar los domingos presentaciones con escritores de diversa índole para que comentaran sus obras. En esta ocasión fueron invitados la ya fallecida poeta Ulalume González de León y Salvador Elizondo. Como de costumbre llevé mi cámara y capturé un instante de la reunión.

SALVADOR ELIZONDO ESCRIBE Cuaderno de Diario núm. 33 págs. 58

Domingo 10 de septiembre.- (sic.) Hoy en la mañana fue la presentación de Ulalume González de León. Salió bastante bien, exceptuando a un joven iracundo que nos mandó a todos a la mierda y se fue. Extraña concurrencia. Mi primo Enrique* le dio su libro a Ulalume. Extremadamente amable y simpático conmigo. Muchas muchachas bonitas, pero las de siempre. Todo salió bien.

Ahora estoy pensando en mi artículo para la revista de Octavio Paz. Creo que lo escribiré como una preceptiva y empleando aforismos. Siempre me ha parecido imposible que el 70 sea un número par. Eso es una cuestión de lógica.

El ensayo para Plural va a ser un ensayo-montaje. Puesto que es un ensayo de autocrítica puedo hablar de mi libro. Decididamente quiero que se llame EL GRAFÓGRAFO.

(*Se refiere al poeta Enrique González Rojo, hijo de Enrique González Rojo y nieto de don Enrique González Martínez)

*En la imagen: 10 de septiembre de 1970- Salvador Elizondo y la poeta Ulalume González de León ante el público

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses