25 de agosto de 1981. Aquí aparecen Octavio Paz y Salvador Elizondo ultimando los detalles del programa que grabarían con Borges. El poeta recibe una nube de humo que Elizondo exhala y que parece no inmutarlo. Esta es la segunda visita de Borges a México y una vez más tengo el privilegio de atestiguar con mi cámara detalles de lo sucedido.

Salvador Elizondo escribe Cuaderno de Diario número 48, páginas 257, 258 y 260

Martes 25 de agosto de 1981.— (…) Ya hablaron de TELEVISA, que el programa con Borges es mañana a las 10:30 a.m. en el Palacio de Minería.

Miércoles 26.—Ya fue la filmación. Todo salió más o menos bien.(…) Mañana tengo que ir al dentista y a La Academia en la tarde. De esta sesión a la otra se votará el ingreso de Octavio. Hoy me llegó su curriculum. Es impresionante. Contrasta mucho, por su magnitud, con el estado más bien “low” en el que lo vi hoy. Considerado simbólicamente el acto de hoy me deja estupefacto. Siento que compartí el espacio y fábrica arquitectónicos más bellos que hay en América con los dos más grandes escritores de nuestra lengua. Gracias por todo; también por haberme dado la oportunidad de haber sido humilde ante los dos escritores que más admiro de nuestra lengua.

*En la imagen Octavio Paz y Salvador Elizondo en el patio del Palacio de Minería, 1981

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses