[Publicidad]
Durante los comicios de este domingo 6 de junio , familiares de víctimas y feministas, en lugar de emitir su voto, exigieron en boletas electorales justicia por los feminicidios y por las mujeres desaparecidas en el país.
A través de redes sociales, la organización " Colectiva Lunas Tlalnepantla " difundieron fotografías de las boletas, pero con pintas en las que también piden legalizar el aborto.
"Justicia para Fernanda", "Edomex existe porque resiste", "Mi voto por mis hermanas desaparecidas", "Aborto libre y seguro", fueron algunas consignas escritas en los sufragios para el Estado de México.
Lee también
Por su parte, por medio de su cuenta de Twitter, la organización Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (FUNDENL) compartió imágenes de las boletas electorales, en las que familiares escribieron los nombres de sus seres queridos que aún están desaparecidos.
En su mensaje, aseguraron que no hay democracia con desaparecidos y cuestionaron, "¿Dónde Están?".
[Publicidad]
Entre los nombres escritos figuran Alicia de los Ríos Meruino y Roy Rivera Hidalgo.
cev/lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
“Nadie estará por encima de la ley”, afirma Salomón Jara; asegura que Juchitán mantiene gobernabilidad

Mundo
La ONU alerta de una "nueva fase peligrosa" en Ucrania; Rusia rechaza una pausa en la guerra

Nación
Sheinbaum revela cuánto reciben de pensión Zedillo y Guillermo Ortiz en Banxico; AMLO sólo percibe 30 mil pesos, contrasta

Mundo
Hijo del embajador de Israel en EU resulta herido en Cisjordania; fue durante un ataque palestino a patrulla israelí






