[Publicidad]
El aspirante a la precandidatura de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, aseguró que pueden ganar la Ciudad de México en el 2024, por lo que comenzarán a recorrer las 16 alcaldías una vez que comiencen el periodo de precampañas.
El diputado federal indicó que a diferencia de Morena; PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano respetó los tiempos electorales y acudió hoy a la sede del partido naranja en la capital a registrarse para buscar la precandidatura a la jefatura de gobierno en el 2024 por parte del partido naranja.
Agregó que la Ciudad de México necesita un jefe de Gobierno de tiempo completo y advirtió que se intenta hacer una elección de Estado.
Lee también: Congreso CDMX niega licencia temporal a Lía Limón
“Tenemos equipo desplegado en todas las alcaldías. Vamos a empezar el 5 de noviembre, casa por casa. Conozco esta ciudad como la palma de la mano”, refirió.
Detalló que será a finales de noviembre cuando pida licencia como diputado federal, una vez que se resuelva el congreso federal la discusión del Presupuesto de Egresos para el periodo 2024.
[Publicidad]
El diputado federal añadió que en aún está por definirse qué alcaldía visitará primero, sin embargo, ya tiene agendado un magno evento en Azcapotzalco a mediados de noviembre.
Salomón Chertorivski dijo que a diferencia de su primer intento cuando buscó la candidatura a la jefatura de gobierno en el 2018, está vez cuanta con mayor experiencia política.
“Hemos visto que hay un gobierno federal y de la Ciudad que están dispuesto a hacer todas trampa necesarias para tratar de arrebatar las elecciones del 2024. Y nos tocará defender la democracia”, puntualizó .
[Publicidad]
“Por supuesto hay un intento de elección de Estado, pero que se nos dejen venir. Estamos con fuerza, con energía y sabemos lo que se necesita en la Ciudad”.
Lee también: Samuel García impugna ante TEPJF la designación del gobernador interino
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Estados
Lluvias inundan hospital inaugurado por Claudia Sheinbaum en Sonora; reportan filtraciones en instalaciones del IMSS

Gerardo Melín
El rival de México no es Corea del Sur, es el miedo

Podcast
IA, el otro enemigo de los migrantes en EU; alertan fraudes

Economía
El circuito del verano chihuahuense: Un viaje de la historia a la profundidad de los cañones






