Más Información

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

EU impondrá aranceles a países europeos en febrero si no apoyan compra de Groenlandia; la UE ya coordina "respuesta conjunta"
Una vez más, integrantes de las brigadas de campaña de candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) en la alcaldía Benito Juárez fueron amenazados con un arma de fuego, por parte de individuos que fueron sorprendidos cuando retiraban propaganda de la candidata a diputada local Julieta Macías Rábago.
El instituto político aseguró que dichos sujetos fueron identificados como trabajadores de la demarcación, con lo que suman un hecho más en lo que va de la campaña.
Ante esta situación, el coordinador de la Comisión Operativa del MC capitalino, Royfid Torres González, exigió un alto a las agresiones y pidió garantías al Gobierno de la Ciudad para el resto de la campaña.
“Desde la primera semana fuimos víctimas de violencia contra nuestros candidatos y sus equipos de brigadistas.
“No es posible que no paren estos actos de amedrentamiento, algunos perpetrados por las autoridades del partido que gobierna en la demarcación o individuos ligados a ellos. ¡Ya basta!”, enfatizó el político.
El llamado Movimiento Chilango también explicó que estos nuevos hechos ocurrieron en las calles Emiliano Zapata y Tokio, colonia Portales, cuando el equipo de campaña de MC en esa demarcación sorprendió a un grupo de seis individuos mientras destruían y retiraban lonas de sus candidatos.
Sin embargo, al ver que los grababan, los agresores abordaron una camioneta tipo Pick-Up, color blanco, placas MYZ 20-57 del Estado de México, hasta a que alcanzaron a los voluntarios del MC, amenazándolos con un arma de fuego.
Para su fortuna, al lugar llegó una mujer policía, quien presenció los hechos y solicitó el apoyo de otros uniformados, “que buscaron encubrir a los sujetos, al identificarse como empleados de la alcaldía”, sostuvo el MC.
Dado que fueron detenidos en flagrancia, los cinco sujetos fueron llevados a la fiscalía en la alcaldía de Benito Juárez, donde todos los sospechosos fueron acusados de amenazas y tentativa de homicidio, mientras que el vehículo en el que viajaban quedó en resguardo.
La demanda la presentaron Julieta Macías Rábago y Ana Paola Lara, candidatas a los distritos locales 26 y 17, respectivamente, cuya declaración quedó asentada en la carpeta de investigación con el número CI-FIBJ/BJ-2/UI C/D/00937/05-2021.
En ese sentido, Royfid Torres aseguró que este tipo de actos dañan a la democracia de un país. “De por sí, ya está golpeada por las omisiones de los responsables de brindar seguridad a los ciudadanos a nivel federal, local y de alcaldía”, sostuvo.
“Queremos garantías para poder desarrollar una jornada electoral en paz, para los ciudadanos, así como para los candidatos que aspiran a cambiar situaciones como esta y que acuden a prácticas que podrían derivar en tragedias mayores”, añadió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










