MC va contra plan de desarrollo en Naucalpan

José Adolfo Murat promete derogar plan de desarrollo que no cuida áreas naturales

MC va contra plan de desarrollo en Naucalpan
En la Presa Madín, José Adolfo Murat Macías y su equipo dijeron que se defenderá la dotación de agua en Naucalpan. Foto: ESPECIAL
Elecciones 13/05/2021 04:21 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 04:21
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— En la Presa Madín, al señalar el crecimiento desproporcionado de nuevos desarrollos inmobiliarios que arrojan sus drenajes a esta represa que abastece de agua potable a habitantes mexiquenses, José Adolfo Murat Macías, candidato a la presidencia municipal de Naucalpan, afirmó que Movimiento Ciudadano impulsa el amparo 253/21, para derogar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que sólo es un proyecto de expansión urbana.

Además del amparo, una de las primeras acciones de llegar a la presidencia municipal, será “derogar” o revocar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) en sesión de Cabildo, aseguró Murat ante ambientalistas y vecinos de Lomas Verdes, Echegaray y Los Arcos.

El amparo contra la aplicación del PMDU se interpuso el 6 de abril en el segundo juzgado federal con sede en Naucalpan, de forma inicial por vecinos, Movimiento Ciudadano lo impulsa y lo va a replicar ya sea para que otros colonos se sumen o utilicen el mismo formato, para interponer sus amparos.

Junto a la Presa Madín, el candidato escuchó la explicación de ambientalistas que cuestionaron el plan, porque no protege áreas naturales tan importantes como el Parque Nacional de Los Remedios, señaló Patricia Canales de la ONG Fuerza Unida Emiliano Zapata, en Pro de las Áreas Verdes.

“El valor de Naucalpan es que tenga bosque y agua”, enfatizó José Adolfo Murat.

Defender el agua

Además, el nuevo programa permitirá la construcción de miles de nuevas viviendas, 2 mil de ellas “justo en este cerro de Lomas Verdes”, cuando en esta zona ya hay fraccionamientos que no tienen agua y se abastecen con pipas, por ello afirmó que defenderá la dotación de agua para los naucalpenses.

“Todo Naucalpan tiene problemas de agua, especialmente en época de estiaje, no sólo las colonias populares, Bulevares ha pasado dos semanas sin este servicio y han tenido que comprar pipas, mientras que en Satélite llega café con leche”.

De ahí que antes de pensar en llevar el agua de Presa Madín a la Ciudad de México, primero se debe garantizar el abasto de Naucalpan, reiteró el candidato de Movimiento Ciudadano.

La creación de una policía ambiental es otra de las propuestas que presentó Murat Macías, corporación que “tendrá suficientes facultades para detener a depredadores del medio ambiente”, especialmente para defender y garantizar el cuidado de los bosques.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios