[Publicidad]
Manuel Velasco Coello, senador con licencia, tuvo un encuentro con directivos y representantes de distintas organizaciones ambientalistas en la Ciudad de México. Velasco reiteró estar abierto y dispuesto a dialogar, escuchar y construir con los expertos y especialistas en materia del medio ambiente para enriquecer la agenda verde y lograr que “los mexicanos se sientan identificados y representados”.
Coello reconoció a los participantes, tanto directivos y activistas que estuvieron en el encuentro, quienes aportaron sus ideas, conocimiento y experiencias, aseguró que “la lucha por conservar y proteger el patrimonio natural es una prioridad que no tiene colores partidistas”.
Lee también: Manuel Velasco propone cuidar la unidad ya que “la lucha no es entre mexicanos”
Velasco explicó que es importante incrementar de manera consistente el presupuesto nacional, estatal y municipal para programas ambientales. Con la finalidad de hacer sinergia con la iniciativa privada y la sociedad civil, de esta manera generar mayores fondos para la lucha contra el cambio climático, recalcó.
Recordó que en su mandato como gobernador de Chiapas creó un consejo consultivo con expertos ambientalistas y académicos que guiaron la creación de la materia obligatoria de educar con responsabilidad ambiental, la cual se impartió en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria tanto del sector público como del privado.
El objetivo también es enriquecer la agenda verde para que más adelante se vea reflejada en un programa de gobierno y de beneficio para el país.
[Publicidad]
Lee también: Manuel Velasco visita planta de BMW en SLP; México es tierra fértil para el Nearshoring, señala
Las organizaciones que tuvieron el encuentro con el senador, pidieron dar prioridad a las acciones para evitar el aumento de la temperatura en los océanos, la regulación de la pesca sostenible y las redes fantasma; impulsar prácticas de reciclaje con el propósito de reducir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos y disminuir la afectación ambiental que éstos pueden generar.
Velasco reiteró su compromiso de propiciar la unidad nacional y el trabajo conjunto, con el propósito para preservar los recursos naturales del país al calificarla “como la mejor herencia que podemos dejarle a las futuras generaciones”.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Estados
Exjefe de Policía de Investigación de Sinaloa busca retiro anticipado; EU solicitó extradición por presuntos vínculos con crimen organizado

Nación
Personas trans y no binarias se atrincheran en la Segob; exigen reunión con Rosa Icela Rodríguez

Universal Deportes
Los mejores MEMES del triunfo de México ante Corea del Sur en la Copa del Mundo

Metrópoli
170 mil personas asisten al Fan Fest del Zócalo y calles del Centro Histórico por partido México vs Corea; "así se disfruta el futbol": Brugada






