Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
La noche del martes, la candidata a la alcaldía Iztapalapa por la coaliciónb Va por la CDMX, Karen Quiroga, denunció que policías capitalinos ingresaron a su casa, ubicada en la colonia San Lorenzo Tezonco, armados y a golpes.
Esto, según relato, porque previamente en la misma calle donde vive asesinaron a dos personas y los uniformados fueron directamente a su domicilio.
Los hechos los denunció a través de una transmisión en vivo en Facebook donde los policías le explicaron que la parte afectada les señaló que una persona en moto ingresó a esa casa y trataron de localizarlo.
Ante ello, Quiroga reclamó que hayan ingresado a golpes y armados y dijo que era una actuación que no iba a disculpar.
Recordó que solicitó seguridad al Instituto Electoral de la Ciudad de México, pero se la negaron argumentado que Iztapalapa no es un foco rojo.
Sobre las acciones responsabilizó a Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno por Morena; a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial; y al jefe de gobierno, Martí Batres.
Por su parte, la secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que si ingresaron los policías porque testigos les dijeron que ahí se habían metido los agresores de una persona que perdió la vida.
Sobre los hechos indicó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento e iniciará la carpeta de investigación correspondiente y se dio parte al Ministerio Público.
Ante los hechos, esta mañana de miércoles, Karen Quiroga ofrecerá una conferencia de prensa junto con el abanderado de Va por la CDMX a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
Y también el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









