Más Información

Presidencia del Tribunal Electoral le corresponde a quien tenga mayoría de votos: Felipe de la Mata; acusa falta de técnica constitucional

Infonavit dará opción de compra a "invasores" de viviendas abandonadas: Romero; "a dueños originales se les repondrá su hogar"

Cancelan evento privado con sede en el Senado; "organizadores ocultaron que cobrarían entrada", acusa Cuauhtémoc Ochoa

UNAM anula 47 exámenes de ingreso a nivel bachillerato por trampas; aplicantes usaron teléfono y filtraron la prueba

Rosa Icela Rodríguez habla sobre estado de salud del fiscal Gertz Manero; está en "perfectas condiciones", dice

Sheinbaum alerta por posible evolución de "Erick" a huracán categoría II; “hemos activado los Planes DN-III-E y Marina”
Después de 60 días de precampaña, Claudia Sheinbaum cerró su precampaña a la presidencia de la República en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, en donde agradeció la participación de militantes y simpatizantes.
En el evento se dieron cita invitados especiales, entre ellos destacó la presencia de las 5 "corcholatas" que aspiraban a la candidatura: Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.
Durante su discurso y ante el grito de “Presidenta, presidenta”, la precandidata presidencial indicó que ganó la precampaña, pues “la distancia entre ella y el segundo lugar, refiriéndose a Xóchitl Gálvez, fue de 20 puntos de diferencia".
Lee también: VIDEO: Entre gritos de "¡Marcelo, Marcelo!", reaparece Ebrard en cierre de precampaña de Sheinbaum
Destacó que “los programas impulsados por el Gobierno federal tales como la Pensión para Adultos Mayores, el Tren Maya, el Tren Interoceánico, puertos, aeropuertos, nacionalización de Litio, aumento salarial al doble, entre otros, se lograron sin endeudar al país y como resultado de la erradicación de la corrupción".
Asimismo, la exmandataria capitalina afirmó que en caso de ganar la Presidencia, “mantendrá la austeridad República, no regresará el Estado Mayor Presidencial, no volverán las pensiones para expresidentes, no habrá gasolinazos ni aumentos a la luz y tampoco habrá condonación de impuestos a los grandes contribuyentes”.
Finalmente, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia convocó a los ciudadanos “a hacer una realidad la primera mujer presidenta de México” y se dijo “lista para caminar con el pueblo de México”
Lee también ¿Cuáles son las reglas de la intercampaña?
UUL