Grupo armado irrumpe en mitin de candidato de MC

Realizaron disparos al aire a unos 50 metros de donde se encontraba Erik Ulises; aspirante acusa amenazas previas

Grupo armado irrumpe en mitin de candidato de MC
Erik Ulises Ramírez, candidato de MC a la alcaldía de Cocula, fue intimidado la noche del domingo durante un mitin. Foto: ESPECIAL
Elecciones 04/05/2021 04:53 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 05:32
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Hombres armados irrumpieron la noche del domingo en un mitin de Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cocula, Guerrero. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Las Mohoneras, a unos 50 metros de la cancha donde estaba el aspirante. Los atacantes dispararon al aire.

En un video que se difundió en redes sociales se escuchan por lo menos una decena de disparos, mientras que en la cancha se ve como Ramírez Crespo detiene su discurso y un grupo de personas que estaban detrás de él corre a resguardarse.

Sobre el hecho, Ramírez Crespo responsabilizó al alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca reelegirse como abanderado de Morena.

En entrevista, Ramírez Crespo relató que la tarde del domingo llegó a la comunidad de Las Mohoneras y un grupo armado lo detuvo para prohibirle que realizara su mitin.

Sin embargo, dijo el candidato, sus simpatizantes insistieron en que lo realizara y lo protegieron para llegar a la cancha.

Minutos después de iniciado el mitin, a unos 50 metros, calculó el abanderado, dispararon al aire. No hubo heridos.

Ramírez Crespo narró que, “tras el ataque, los pobladores lo resguardaron hasta que llegaron la Guardia Nacional, las policías Estatal y Ministerial y lo sacaron de Las Mohoneras”.

Ahora, dijo, está en un lugar seguro y analiza si continúa haciendo campaña o renuncia.

La campaña por las 80 alcaldías de Guerrero comenzó el pasado 24 de abril. Ramírez Crespo no lo hizo ese día. Informó que no había condiciones de seguridad tras recibir amenazas.

Días antes, hombres armados le advirtieron que se hiciera “a un lado”. Según el candidato, los hombres armados le advirtieron que el ganador de la elección será el actual edil, Carlos Duarte.

Ramírez Crespo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al alcalde por las amenazas que recibió.

El abanderado de MC solicitó seguridad y el gobierno del estado le asignó dos agentes.

Ramírez Crespo fue electo como alcalde de Cocula en 2015. En octubre de ese año fue detenido por agentes de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cuando sostenía una reunión con el presunto líder de la organización criminal Guerrero Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado; 40 días después fue liberado.

En febrero de 2016 volvió a ser detenido, esta vez estuvo preso ocho meses y fue liberado por no haber pruebas suficientes en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Durante el tiempo que estuvo detenido, Duarte Bahena lo sustituyó como alcalde interino de Cocula.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios