Más Información

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Clara Brugada, aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, ganaría frente a aspirantes de la oposición, confió César Cravioto, vocero de la campaña de la alcaldesa de Iztapalapa con licencia.
En entrevista con EL UNIVERSAL, tras la encuesta que publicó este medio este lunes, Cravioto afirmó que el promedio de las encuestas marcan que la contienda está muy cerrada entre Omar García Harfuch y la edil con licencia, Clara Brugada.
Señaló que en el equipo de Clara Brugada no se descalifica ninguna encuesta, lo importante, dijo, es promediarlas, pues, advirtió que con tantas encuestas que se realizan no se puede decir cuál es la exacta o la más precisa, sino un promedio.
Lee también: "Lista para construir Ciudad de las Utopías": Clara Brugada
"Lo más importante de las encuestas, entre otras cosas, es promediarlas, porque con tantas encuestas que hay, no podemos decir, esta es la encuesta exacta, esta es la encuesta más precisa, sino el promedio. Y el promedio de todas las encuestas, pues marcan que está muy cerrado, justamente muy cerrado entre Clara y Omar", señaló.
Por otro lado, señaló que de alguna manera hay un careo, toda vez que mientras Brugada en su propia encuesta tiene 27 puntos, el puntaje más alto del PAN, que lo tiene Margarita Zavala está entre 13 y 14 puntos.
"¿Qué quiere decir? Que Clara va dos a uno sobre la que está más arriba de la oposición. Es un tema muy importante para nosotros, para Clara, demostrar que Clara gana, y eso queremos dejarlo muy claro, vamos a darle mucho énfasis. Clara gana, y por un margen muy importante sobre quien va encabezando a quien puede estar como un candidato o candidata del PAN, PRD y PRI, en la Ciudad de México", señaló.
Asimismo, indicó que por un tema de paridad de género, Clara Brugada es quien tiene más posibilidades de encabezar el proyecto de la cuarta transformación en la Ciudad de México.
Lee también: “Somos un movimiento respetuoso”: Clara Brugada tras encuesta de reconocimiento de Morena
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










