X

AMLO se mete a campaña de Nuevo León

Pese a veda, critica que abanderado de PRI y PRD ofrece tarjetas con apoyos a mujeres

AMLO se mete a campaña de Nuevo León
Pese a la veda electoral, el presidente André s Manuel López Obrador exhibió al candidato a la gubernat ura Adrián de la Garza, que ofrece tarjetas con apoyos. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Elecciones 06/05/2021 04:04 ARIADNA GARCÍA Y DAVID CARRIZALES/ Reportera y corresponsal Actualizada 09:34
Guardando favorito...

En plena campaña electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó por qué el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI y el PRD, Adrián de la Garza, ofrece tarjetas con apoyos económicos bimestrales para mujeres. 

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador afirmó que hacía la denuncia “como ciudadano” y pidió confirmar si el candidato priista ofrece dichos apoyos. 

El Mandatario federal acusó que De la Garza ofrece que si votan por él en las próximas elecciones, las personas van a tener un apoyo de mil 500 o mil 800 pesos cada dos meses y pidió a la fiscalía hacer su trabajo.

“Esto es lo que vi. A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje. Todos tenemos que estar cuidando que no haya fraude y que además se sepa que el fraude es un delito grave”, expresó el Presidente al mostrar las tarjetas. 

Al respecto, Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, advirtió que alistan una queja ante la autoridad electoral por los dichos del Jefe del Ejecutivo federal, pues con su comentario se violentó la Constitución al intervenir en el proceso electoral.

El perredista subrayó que al Mandatario federal le ha dado por intervenir de manera directa en el proceso electoral, bajo el argumento de que es un ciudadano más en México y agregó que el Presidente ha caído en las acciones que tanto criticó.

El candidato del Presidente

El abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) a la gubernatura, Adrián de la Garza, afirmó que está claro que el Presidente está ayudando “a su candidato Samuel García”.

“Es su candidato. La relación de su presidente [de MC] Dante [Delgado] con el Presidente de la República es clara; Samuel ha hecho varias manifestaciones en las diferentes campañas que ha tenido de apoyo a Andrés Manuel; hoy por estrategia hace como que no, pero ya vimos muy claro que el Presidente le está haciendo la chamba”, dijo. 

Durante un evento con la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim), De la Garza explicó que su propuesta del programa Tarjeta Regia se trata de un programa de apoyo y fortalecimiento a la mujer, “pero no es nada más regalar dinero, no es un regalo, es un reconocimiento al trabajo que hace la mujer en casa”. 

Por su parte, el candidato de MC a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, rechazó ser el candidato del presidente López Obrador.

“Adrián de plano andas muy desesperado. Puras patadas de ahogado: colgaste narcomantas, me acusaste de bailar cumbias y hasta cambiaste tus panorámicos de don Corleone región 4 para verte como Woody, el sheriff de juguete, y ahora hasta me acusas de ser candidato del Presidente”, reviró el abanderado.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones