Culiacán, Sin. 11 de Abril.- Los funcionarios que se involucren en campañas políticas y que ocupen recursos públicos para actos de proselitismo, serán destituidos y denunciados ante las instancias legales para que sean castigados conforme a la ley, advirtió el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain.

Dio a conocer que previo al inicio de las campañas políticas al Senado de la República y a Diputados Federales, tres miembros de su gabinete presentaron sus renuncias, entre ellos el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Osuna Bastidas para participar en las contiendas electorales federales.

Comentó que a cuatro días de que inicien en el estado las campañas políticas a las veinte alcaldías y veinticuatro distritos electorales locales, no se han presentado nuevas separaciones de sus cargos de funcionarios del ayuntamiento, por lo que esta atento para que estos no se involucren en horas de trabajo en actividades de proselitismo.

También lee

González Zatarain externó que se va a vigilar que en horarios laborales, ningún funcionario o empleado municipal participe en actos de proselitismo o se utilice los vehículos oficiales para los eventos de determinados candidatos, puesto que se va a denunciar a quienes violenten las leyes en materia electoral.

Citó que los empleados y trabajadores, los días domingo, están en libertad de participar en los eventos de los candidatos de su preferencia, por tratarse de un día de asueto, en el que ellos pueden decidir qué actividades pueden desarrollar.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios