Guadalajara.— Laura Haro, candidata del PRI, PAN y PRD, se reunió con el pueblo wixárika y acusó a Morena de condicionar programas sociales, mientras que, la candidata morenista Claudia Delgadillo y el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, se reunieron con profesores y se comprometieron a trabajar para mejorar la educación en la entidad.

La candidata priista Laura Haro se reunió con integrantes del pueblo wixárika en el municipio de Tuxpan de Bolaños, en el norte del estado, donde acusó que Morena está intentando coaccionar el voto diciéndole a la gente que si no vota por los candidatos de ese partido se les quitarán los programas sociales.

“Cuando pase eso, díganles que son mentirosos y que los van a denunciar y se van a ir a la cárcel, porque eso es un delito, ninguna persona nos puede quitar un solo programa social, porque esos ya están en la Constitución, porque son nuestros derechos, no hay que permitir que se espante a las personas mayores ni a los jóvenes, porque es su dinero, dinero de todos”, dijo.

Además, se comprometió con las mujeres a implementar el “salario rosa” para quienes más lo necesiten y a visitar constantemente a las comunidades para dialogar cara a cara con las personas para conocer sus necesidades de primera mano.

Por su lado, la candidata morenista, Claudia Delgadillo, se reunió con profesores y académicos a quienes reconoció su labor y se comprometió a trabajar por la mejora continua en este sector.

Indicó que la prioridad será brindar certeza laboral y sanear las finanzas del Instituto de Pensiones de Jalisco, para garantizar que los jubilados reciban sus recursos sin temor a la quiebra del instituto.

También anunció el fin del programa Recrea, emblema del actual gobierno estatal encabezado por el emecista Enrique Alfaro: “Sólo ha servido para el dispendio, para la corrupción y para complicarle la vida a nuestros maestros”.

Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano, se reunió con maestros en Atequiza, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, y presentó un plan de desarrollo para el municipio, priorizando la educación, el rescate de espacios públicos, los servicios básicos y la infraestructura carretera.

Durante su mensaje, Lemus Navarro destacó la rica tradición magisterial de Atequiza, a la que llamó: “Tierra de maestras y maestros”.

Entre sus compromisos están la renovación de las escuelas de educación básica, la recuperación de las escuelas de tiempo completo y la entrega de tabletas a estudiantes y computadoras a los docentes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios