X

A ver quién amarra al tigre si hay fraude electoral: AMLO

Ante banqueros, el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia advirtió que si las elecciones son limpias y no le favorecen se irá tranquilo a su rancho en Palenque; de lo contrario, refiere, a ver quién amarra al tigre

​Si elecciones son limpias y no me favorecen, me voy a Palenque tranquilo: AMLO
Andrés Manuel López Obrador dijo que le da el beneficio de la duda al presidente Enrique Peña Nieto para que garantice unas elecciones libres. /Iván Stephens - EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 09/03/2018 17:07 Misael Zavala Acapulco Actualizada 17:26
Guardando favorito...

El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, si las elecciones son limpias, libres y no le favorecen, se retirará tranquilo a su finca -La Chingada- en Palenque, Chiapas.
 
"Yo tengo dos caminos, ya lo he expresado, Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Entonces, me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo, si las elecciones son limpias, son libres me voy a Palenque, Chiapas, tranquilo. También si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro".

"Yo por eso deseo con toda mi alma que las elecciones sean limpias y sean libres, y que sea el pueblo el que decida quién va a ser el próximo presidente, yo estoy bien y de buenas porque ya llevamos algún tiempo en primer lugar, estamos como 15 puntos arriba en las encuestas, ya falta poco, y me va a dar mucho gusto trabajar con los banqueros de México", expresó.

Ante banqueros reunidos en la 81 Convención Bancaria, advirtió que, de lo contrario, si hay fraude el 1 de julio, alguien va a tener que amarrar al tigre.

“A ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre que lo amarre, yo no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”, afirmó.
 
Y dijo que le da el beneficio de la duda al presidente Enrique Peña Nieto para que garantice unas elecciones libres.
 
Negó que se vaya a disolver el Ejército, pero sí se tengan más elementos, más instalaciones y equipos para la seguridad con coordinación en todo el territorio, es decir una Guardia Nacional que dependa del Presidente de la República. Y reiteró que desaparecerá el espionaje político.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones