francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

A 23 días de la jornada electoral federal, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó que el gobierno de la República tiene la determinación de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la decisión de los mexicanos.

Subrayó que como cualquier país, México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo, el aumento en las inversiones, el crecimiento sostenido y la histórica generación de empleos confirman que hoy nuestro país cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales.

“Quiero reafirmar, ante ustedes, la determinación del gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía. Con ello, fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país”, dijo.

Durante el relevo en la presidencia de la Concamin, que asumió Francisco Cervantes Díaz, el mandatario subrayó que como cada seis años, México vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra nación.

En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, dijo que en estos momentos hay tres variables que hablan de las condiciones de salud que tiene la economía nacional: crecimiento, tasas de empleo y desempleo, e inversión.

Enfatizó que “nunca nadie nos va a regalar nada”, y aclaró: “Construir el México desarrollado que anhelamos es tarea de todas y todos los mexicanos, y una clave para lograr ese México próspero y productivo es contar con un entorno atractivo para las inversiones”.

Dijo a los industriales: “Ustedes lo saben muy bien, México no siempre ha podido mantener las condiciones propicias para la inversión. En distintas épocas, la incapacidad para generarlas causó mucho daño a nuestra economía y al bienestar de las familias mexicanas”.

Afirmó que modelos del pasado “realmente truncaron y fueron obstáculo al desarrollo que como nación debimos haber alcanzado”.

Concamin defiende reformas. En su intervención, el presidente entrante de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo que el Presidente encabezó uno de los proyectos más ambiciosos en la historia reciente con las reformas.

Google News

Noticias según tus intereses