“A pedir de boca” marchan preparativos, asegura INE

Elecciones 2018 20/05/2018 02:18 Suzzete Alcántara Actualizada 02:27
Guardando favorito...

[email protected]

El consejero electoral Benito Nacif señaló que los preparativos para el segundo debate “marchan a pedir de boca”, por lo que prácticamente todo está listo para que el día de hoy se lleve a cabo.

En conferencia, afirmó que este encuentro es histórico por la participación de los 42 ciudadanos, quienes serán los responsables de elaborar seis cuestionamientos, para así cumplir con la demanda de hacer ejercicios con formatos flexibles e incluyentes.

Nacif precisó que el Instituto Nacional Electoral (INE) “no es el responsable” de formular las preguntas, por lo que reiteró que eso le compete a los ciudadanos junto con los moderadores Yuriria Sierra y León Krauze.

“Las preguntas serán elaboradas por los ciudadanos y los moderadores. Nosotros no estaremos al tanto. No es el Instituto Electoral el que formulará las preguntas. Es una asamblea participativa. [A los asistentes] los convocaremos desde muy temprano el domingo, y de ese trabajo saldrán las seis preguntas que se formularán y que absolutamente ellos y los moderadores van a conocer”, explicó.

Detalló que la selección de los ciudadanos se hizo de una muestra aleatoria y representativa de la sociedad de Tijuana y de los filtros para verificar que tuvieran credencial del elector vigente, que manifeste sus interés en el debate y que “no tuvieran decidido su voto”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes