23 | MAR | 2019
Condena PVEM-CDMX asesinato de Juana Maldonado
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Partido Verde capitalino condena asesinato de Juana Iraís

03/06/2018
19:00
Redacción
-A +A
Carlos Madrazo Silva, secretario general del partido en la CDMX, pidió a las autoridades garantizar seguridad en el resto del proceso electoral

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, condenó el asesinato de Juana Iraís Maldonado Infante, candidata a diputada local por el distrito de Huauchinango, Puebla, ocurrido en un ataque armado casi a la medianoche de ayer en las inmediaciones de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla.

A través de un comunicado, Madrazo Silva señalÓ que es lamentable que ni autoridades locales ni federales sean capaces de frenar la ola de violencia que se ha desatado en todo el país, no sólo contra candidatos sino contra la población en general, “pues también es terrible el asesinato de periodistas en el cumplimiento de su labor informativa”.

Señaló que este crimen, donde también falleció Érika Cázares, colaboradora de Maldonado Infante y militante del instituto político, se suma a los 112 ocurridos hasta el momento entre precandidatos, candidatos, ex regidores, etc.
 

Artículo

Juana Maldonado. Empresaria madre soltera

Fue fundadora del Partido Verde Ecologista de México en Huauchinango y la asesinaron el pasado 2 de junio
Juana Maldonado. Empresaria madre solteraJuana Maldonado. Empresaria madre soltera

“No sólo es alarmante que el número de asesinatos de políticos haya incrementado, sino que en ocasiones, las familias también son intimidadas con la intensión de persuadir a los candidatos de renunciar”, declaró Madrazo.

Pidió a las autoridades garantizar que habrá seguridad en el resto del proceso electoral ya que estos actos violentos podrían incidir en la población quienes, por temor, podrían dejar de ejercer su derecho a votar libremente.

“En el Partido Verde condenamos cualquier tipo de violencia, y nos sumamos a la petición de la sociedad de que ésta debe parar, no podemos permitir que la impunidad impere. Los mexicanos no podemos continuar viviendo con temor”, concluyó.

Candidata condena asesinato

Mariana Boy, candidata del PVEM al gobierno de la CDMX, condenó el asesinato de las candidatas Juana Iraís Maldonado y Pamela Terán Pineda, y señaló que desgraciadamente esos hechos han pintado de sangre y violencia la campaña.

"Hoy vemos con tristeza que la gente pone mayor atención a los actos delictivos que a las propuestas de la contienda electoral”, señaló.

En un comunicado, reprobó la violencia generalizada del país y afirmó que ya no sólo se habla de feminicidios sino que el tema de violencia es generalizado y urge aplicar acciones efectivas para resolverlo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios