20 | FEB | 2019
Ex presidentes lo felicitan, pero Obrador insiste: no tendrán pensión
Al salir de una reunión privada con López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel rechazó que lo haya invitado a formar parte del gabinete. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

Ex presidentes lo felicitan, pero Obrador insiste: no tendrán pensión

05/07/2018
02:08
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A
Tras reunirse en privado con Lázaro Cárdenas Batel, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo de los ex presidentes pero insistió en que les quitará su pensión

[email protected]

Tras reunirse en privado con Lázaro Cárdenas Batel, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo de los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, pero insistió en que les quitará su pensión. “Es que eso ya se acordó, no va a haber pensiones para los ex presidentes. Pero una cosa no quita la otra”, dijo.

“Le agradezco mucho al ex presidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional; le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona, lo mismo agradezco a Felipe Calderón, a Carlos Salinas de Gortari y a los que nos han tratado de manera respetuosa”, dijo.

Sobre el desplegado del líder del sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, en el que le expresa su respeto y respaldo, dijo que eso se va a ver en su momento, “lo que sí les puedo decir es que va a haber democracia sindical y no permitiremos que haya corrupción”.

El ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que el principal reto de López Obrador como próximo Presidente es sacar adelante a este país. “Ya lo ha expresado en muchos momentos y está muy claro: es tan simple y tan difícil como sacar adelante este país”.

Al salir de una reunión privada con López Obrador, Cárdenas Batel rechazó que el tabasqueño lo haya invitado a formar parte del gabinete o del equipo de transición.

“¿Lo invitó a formar parte de su gabinete o del equipo de transición?”, se le preguntó.

“No, no hablamos de eso”, señaló el michoacano, sonriente a su salida de la reunión.

“¿Pero le gustaría y tiene disponibilidad de colaborar con el gobierno entrante?”, se le insistió.

“No hablamos de esos temas (...) yo no estoy buscando puestos, no son cuestiones que yo esté considerando ahora y no fueron motivo de lo que hablamos”, dijo.

Cárdenas Batel recordó que por años ha apoyado y respaldado las causas que López Obrador ha abanderado en su campaña.

“Creo en lo que está haciendo, creo en lo que representa y he participado por años apoyando las mismas causas que él ha defendido en esta campaña”.

Señaló que durante su reunión, de casi una hora, hablaron sobre la visión del país de López Obrador y la campaña por la Presidencia.

Confió en tener más encuentros con López Obrador, pues, dijo, es su amigo, “me he reunido muchas veces con él en la vida y espero seguirlo haciendo en cualquiera que sea la condición en el futuro, durante y después de su Presidencia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios