[Publicidad]
En los últimos meses de 2017, el Instituto Nacional Electoral recibió el reporte de 28 mil 360 credenciales para votar robadas o extraviadas , la mayor parte en la Ciudad de México.
Como parte del servicio de reporte iniciado en octubre pasado, el INE abrió la posibilidad de que los ciudadanos “desactiven” su mica para evitar su mal uso, a través del reporte en internet.
Los lineamientos permiten al ciudadano confirmar el reporte, realizar reposición o dar tiempo para recuperar su mica, pero mientras eso no ocurre cualquier instancia pública o privada puede confirmar el status de la credencial del ciudadano en el portal del listado nominal del INE en el que, en su caso aparece la leyenda “Credencial con reporte de robo”.
[Publicidad]
Más información

Estados
Muere alcalde de Huamuxtitlán en Guerrero; Fiscalía investiga las causas del fallecimiento

Nación
"Estamos a favor de la democracia": Sheinbaum sobre fin de elecciones en Nicaragua; defiende autodeterminación de los pueblos

Mundo
Van Noboa y Fujimori por reforzar seguridad fronteriza para detectar ingresos ilegales; perfilan uso de sensores y drones

Estados
Detienen a presunto feminicida de Delsi en Oaxaca; familia exige que el crimen no quede impune






