Suscríbete

AMLO acudirá a registrarse hoy por Morena

Tercera llamada. Por tercera ocasión, López Obrador se registrará como precandidato presidencial. Renunciará a dirigencia de Morena. Foto: CORTESÍA
Elecciones 2018 12/12/2017 03:21 Misael Zavala Actualizada 03:57
Guardando favorito...

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador se registrará hoy —por tercera ocasión— como precandidato a la presidencia de la República por Morena. Tendrá que renunciar, por estatutos, a su cargo como presidente nacional del partido.

Se prevé que acuda al mediodía a un salón de la colonia Roma para entregar su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Entre los documentos que López Obrador tendrá que entregar, está el aviso de separación de su cargo como dirigente nacional.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que de acuerdo al artículo 12 de los estatutos del partido, cualquiera que ostente un cargo de dirección ejecutiva deberá anunciar su separación al cargo ante la Comisión Nacional de Elecciones. Por lo que será la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, quien debería asumir la presidencia partidista.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos