Lo que era una se ha convertido en un verdadero “ monumento ” al “le toca al otro municipio”.

En el cruce de las avenidas Floresta y Valle de los Reyes , en la frontera de los municipios de Nezahualcóyotl y los Reyes La Paz, vecinos colocaron un sillón para advertir a los peatones y automovilistas sobre un enorme socavón que, según reportes de estos, desde hace más medio año las autoridades de ambas demarcaciones se han negado a reparar, “echándose la bolita” del arreglo.

Todo comenzó con el robo de la tapa metálica de una coladera, con el paso del tiempo, la zona fangosa, el flujo vehicular de camiones pesados y el caso omiso a los reportes por parte de las autoridades municipales, el pequeño agujero se convirtió en un socavón en el que cabe hasta un sillón de dos piezas, por ello los habitantes de la Colonia Reforma dicen temer por su integridad física.

Lee también:

El socavón se formó hace medio año

“El tiene más o menos como unos seis, siete meses. Se originó prácticamente de la nada, era una coladera que se fue expandiendo más y más (…) Los patrulleros si han metido los reportes pero (las autoridades) no han venido a hacer nada”, aseguró Martín Centeno, de oficio eléctrico automotriz.

Ante el enorme bache de casi dos metros de diámetro en la vía pública, un vecino optó por colocar un sillón viejo para prevenir a la comunidad, sin embargo, ha terminado por convertirse en un basurero público.

“Era un sillón, después trajeron otro, para que no se fueran al hoyo, pero la gente ya pasa y ahora ya hasta deja su basura, incluso luego ya hasta dejan llantas, entonces, a parte del hoyo, también se produce contaminación”, aseguró el mototaxista Rodrigo Bravo, quien tuvo que pagar más de ochocientos pesos por la reparación de uno de sus neumáticos después de que cayó en en el boquete.

“Una vez cambié la llanta porque caí ahí, entonces sí es súper necesario que lo arreglen, según pavimentaron la calle pero pues esta bien hoyuda”, agregó el vecino.

Lee también:

Pese al temor que sienten los vecinos hay quienes lo toman con humor, como Martín Centeno , quien ante la negativa de las autoridades de reparar el socavón en la vía pública comentó que “estaba chiquillo y ahorita está enorme”, aseguró

Para evitar una tragedia, los habitantes de la zona exigen una respuesta pronta, como Reyna Fernández que teme pueda “caer un niño, un adulto mayor(…) ahí en el hoyo,” y ser víctimas de un fatal accidente como el que ocurrió el pasado 11 de noviembre, cuando dos hermanas que se dirigían a un concierto, murieron al caer en una coladera abierta en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses