Más Información
Decomisan más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México
“Hola, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado”; expresidente participa en podcast sobre el TLC
BID apoya a Claudia Sheinbaum en transición energética y sistema de cuidados asegura Ilan Goldfajn; “seremos aliado estrátegico”, dice
Compras de pánico de vapeadores en Izazaga; vendedores entran en alerta tras aprobación de reforma que los prohíbe
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
Naucalpan, Mex .- Sellos de suspensión colocaron autoridades de Naucalpan en la construcción de una gasera en avenida San Mateo, luego de una protesta vecinal.
“¡Fuera gasera de Santiago Occipaco!”, “¡Nos oponemos a la gasera!”, externaron vecinos este lunes en la avenida San Mateo, donde permanecieron más de dos horas obstruyendo la circulación, hasta que lograron que parara la obra de construcción.
Al lugar llegó personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, quienes colocaron sellos de suspensión en la puerta de esta obra que había sido clausurada de forma simbólica por los vecinos.
En esta zona hay 15 escuelas y miles de casas, por lo que una gasera es un gran riesgo, señaló Víctor Hugo Contreras, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Santiago Occipaco.
Lee también VIDEO: "¡Celulares y carteras!": Jóvenes armados asaltan combi en Naucalpan
Esta construcción de la gasera fue autorizada en el trienio anterior y activada en esta administración, sin que haya constancia de licencias de impacto ambiental, de Protección Civil y de factibilidad de agua potable, indicó el dirigente vecinal de Santiago Occipaco.
La protesta de colonos planeada desde las 7:30 de la mañana, cesó hasta que los manifestantes observaron que la obra de construcción de la gasera fue suspendida.
“Y esperamos que siga parada”, indicó Víctor Hugo Contreras , quien indicó que autoridades locales los citaron en Desarrollo Urbano, donde los vecinos insistirán en el riesgo de que una gasera opere en medio de casas y escuelas.
jf/rmlgv