Más Información

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Ahora, desde una estética, diputada Diana Sánchez Barrios vota en sesión del Congreso de la CDMX; prende cámara para participar

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón
En los últimos meses, el Sistema Cutzamala ha tenido una reducción importante en el suministro de agua que aporta al Valle de México, a causa de la falta de lluvias y sequías de los años anteriores.
De acuerdo con la información que dio a conocer el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de Conagua, en su sesión del 21 de junio, actualmente la presa El Bosque es la única del Cutzamala en la que no hay extracciones, por lo que no hay aportaciones al caudal que reciben la CDMX y el Estado de México.
Lee también Sistema Cutzamala: ¿cuánta agua aporta a la CDMX?

Presas en el Edomex
En el caso de la presa Valle de Bravo, localizada en el Estado de México entre el 13 y el 20 de junio, tuvo una aportación promedio de 4.443 metros cúbicos por segundo, mientras que la presa Villa Victoria aportó 3.322 metros cúbicos por segundo de todo el caudal que se suministró a esta zona de país.
Por otro lado, de la presa Tuxpan a El Bosque salió un gasto de 2.262 m3/s.
De acuerdo con información de la Conagua, al corte del 23 de junio las tres presas que conforman al Sistema Cutzamala tuvieron un 26.11% de almacenamiento.
Lee también Reducción del suministro de agua del Sistema Cutzamala en Tlalpan afectará a 94 colonias
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









