[Publicidad]
Naucalpan, Méx.— Las niñas Evelyn e Ivonne murieron de forma similar en la misma zona de la cuenca de San Mateo, “picadas” al parecer con un cuchillo luego de ser atacadas sexualmente. Una de ellas sometida y asesinada la semana pasada, y la otra hace casi siete años; sin embargo, el o los feminicidas están libres, señalaron vecinos de esta zona, donde prevalece el temor y la exigencia de justicia.
A ocho días del feminicidio de Ivonne, agresión en la que también fue atacada su prima Jessica, de 13 años, quien resultó herida, escapó y pedir auxilio el 21 de septiembre en el paraje Rancho La Palma en Colinas de San Mateo, el responsable o responsables siguen libres.
Luego de que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reconocieron que hubo un error de identificación en la detención de Alejandro y José Hugo, dos vecinos arrestados horas después del feminicidio, cuando caminaban por la colonia Presa el Tejocote, sólo fueron acusados de cohecho, cuando presuntamente ofrecieron dinero a policías estatales no detenerlos.
La audiencia de vinculación a proceso por cohecho, programada para este jueves a las 11 de la mañana, donde la jueza decidiría la situación legal de Alejandro y José Hugo, no se llevó a cabo por falta de sistema. “Estuvimos en espera más de cuatro horas y no se pudo realizar”, afirmó Jazmín, esposa y hermana de los detenidos.
Por la presunta falla en el sistema en los juzgados de Barrientos, la juzgadora volvió a citar para este viernes a las 12 del día, para determinar si Alejandro y José Hugo son vinculados a proceso, aunque desde el lunes adelantó que ambos saldrían libres con brazalete electrónico, toda vez que el delito de cohecho no es grave.
En tanto, el responsable del feminicidio de Ivonne y las lesiones que recibió Jessica cuando salieron de la secundaria en Colinas de San Mateo, sigue libre, reconocieron autoridades de la fiscalía.
[Publicidad]
Lo mismo sucede con el feminicida de Evelyn Gutiérrez González, una niña de 10 años de edad quien fue atacada la mañana del 31 de octubre de 2016, cuando salió a jugar futbol para después ir a la escuela a la que nunca llegó y su cuerpo apareció horas más tarde dentro de bolsas negras de plástico en Praderas, en la misma cuenca de San Mateo donde fueron atacadas Ivonne y Jessica.
Han pasado casi siete años del asesinato de Evelyn y los feminicidios de niñas se vuelven a repetir en San Mateo, por lo que “¡pedimos justicia!”, pues las menores viven con miedo, junto con las mujeres quienes temen por su seguridad y “aquí hay incertidumbre, porque hasta hoy no hay culpables detenidos por estos asesinatos”, aseveró Paz Ochoa, presidente de la Asociación de Colonos Praderas en Acción.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Tus zapatos huelen mal?; el truco definitivo que debes aplicar antes de guardarlos

Tendencias
Escorpión Dorado responde a usuarios que critican influencers por asistir al Mundial 2026; esto dijo

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 2-2 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Metrópoli
Estado de México inicia construcción de 18 puentes vehiculares; invertirá 3 mil 800 mdp






