[Publicidad]
Atizapán de Zaragoza, Méx. Rosalía y Olga, fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó que presuntamente pagaron a José Miguel para que este asesinara a su familiar, en un homicidio registrado en marzo pasado en Fraccionamiento Villas de la Hacienda, en este municipio.
Investigaciones de la Fiscalía mexiquense determinaron que el pasado 22 de marzo de este año las dos mujeres investigadas se habrían reunido con José Miguel y dos personas más, a quienes presumiblemente entregaron una suma económica a cambio de privar de la vida a un familiar de estas, informaron autoridades de la FGJEM.
Por ello, un día después, el 23 de marzo pasado, cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Villas de La Hacienda, fue agredido por disparos de arma de fuego por el ahora detenido, quien luego huyó del sitio.
Lee también Tultepec: hasta el momento, se desconoce el origen de la explosión en bodega que almacenaba pirotecnia
Cuando autoridades de la Fiscalía mexiquense tomaron conocimiento del asesinato iniciaron una indagatoria correspondiente por homicidio calificado y con el avance en la misma fue posible identificar y aprehender a los probables implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Después de revisar los datos de prueba recabados por el Ministerio Público de la FGJEM, un juez determinó iniciar proceso legal contra las dos mujeres y el hombre, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía estatal.
[Publicidad]
ss/mgm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias fuertes y posible granizo en CDMX; pronostican precipitaciones para la tarde de este 17 de junio

Nación
Sheinbaum defiende autodeterminación de Cuba; bloqueo a la isla "daña a los pueblos, no a los gobiernos", acusa

Nación
Sheinbaum evita pronunciarse sobre plan político entre Morena, PVEM y PT; "le corresponde a las dirigencias de los partidos", dice

Mundo
Mangione sufría una "perturbación emocional extrema", según su defensa; juez dice que no permitirá "que sorprendan a la Fiscalía"







