Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Toluca, Méx.- En Toluca aumentó hasta en 50% la venta de nieves, aguas de sabor, botellas de agua simple y todo tipo de productos para mejorar la sensación térmica, pues si bien las temperaturas no han rebasado promedios históricos, los 27 grados registrados, “se sienten como si fueran 40”, de acuerdo con algunos toluqueños.
El termómetro en Toluca ha alcanzando los 27.4 grados, aún así, Emilio Rangel, asistente del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que no se ha roto el récord de 28.1 grados que se tuvieron en 1998.
El martes 7 de mayo las conexiones fueron cercanas a romper el récord al registrarse 27.4 grados, pero no logró las temperaturas de 26 años atrás, cuando se reportó la más elevada y calurosa en la capital mexiquense.
También lee Instalan ambulancia animal para atender a animales afectados por los incendios forestales en Valle de Bravo

“Es un sol desconcertante, ayer llovió un minuto y lo agradecimos, pero de inmediato un ventarrón y el calor de nuevo, que evaporó la poca lluvia que cayó y la sensación fue peor”, dijo Margarita Mendoza, una vendedora de fruta en la vía pública.
La sensación térmica se ha convertido en una fortuna para neveros, vendedores de agua y raspados, quienes aseguran haber vendido más que en años pasados, “he tenido que aumentar la producción de agua en 30% o más, antes no se me acababan algunos sabores en todo el día, ahora piden de todas las alternativas”, comentó uno de los vendedores de la mecería el Paricutín.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









