Naucalpan, Méx.— El saqueo de agua que se da en pozos públicos y en la red primaria es un problema grave. La Secretaría del Agua del Estado de México calcula que pipas privadas se roban arriba de tres metros cúbicos por segundo, por lo que el combate a este fenómeno “lo vemos como una prioridad”, afirmó su titular, Pedro Moctezuma Barragán.

La dependencia ha detectado el uso exclusivo de pozos municipales por parte de pipas privadas que venden el líquido y no lo distribuyen de forma gratuita en colonias afectadas por la reducción del abasto del Sistema Cutzamala, lo que también ha sido denunciado por vecinos afectados por la crisis hídrica.

La ubicación y operación de pozos forma parte de un estudio que realiza la Secretaría del Agua mexiquense, porque “aspiramos a que los pozos sean modelo, acompañados con casas del agua que puedan hacer la distribución in situ, en lugar de que sean presa de pipas, que a veces distribuyen el agua de forma gratuita pero muchas veces no”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses