Ya puedes renovar tu visa americana si expiró en los últimos 4 años

Hasta hace unos días, solo podían renovarla quienes tenían un documento expirado en los últimos dos años

visa_renovación_4 años
Destinos 18/03/2021 09:37 Staff Actualizada 09:51
Guardando favorito...

En su cuenta oficial de Facebook la Embajada de Estados Unidos en México anunció que más personas pueden renovar su visa americana durante esta contingencia sanitaria: es posible hacer el trámite si tu documento anterior expiró en los últimos cuatro años. 

Recordemos que a causa de la pandemia la emisión de nuevas visas continúa suspendida, a menos que se trate de emergencias. Entre los pocos trámites que están disponibles en la embajada se encuentra la renovación de visas, puesto que en este caso no es necesario acudir a una entrevista con un cónsul (únicamente ir al Centro de Atención a Solicitantes a registrar datos biométricos y entregar documentos). 

Cuando se reanudó la renovación de visas solo podían acudir quienes tenían un documento expirado en el último año. En septiembre de 2020 el entonces embajador Christopher Landau anunció que el plazo aumentaba a dos años y, a partir de ahora, es posible programar tu cita si tu visa expiró en los últimos cuatro años. No tendrás que programar entrevista. 

Eso sí, debes considerar que esta política estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, solo puedes obtener una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría que ya tenías (de turista, por ejemplo). 

Vigencia del pago de la visa

Si antes de que se suspendieran los servicios de la embajada ya habías pagado tu visa y todavía no cumples con los requisitos para hacer el trámite (es decir, si la solicitas por primera vez o tu documento expiró hace más de cuatro años), recuerda que tu pago seguirá vigente hasta septiembre de 2022. Aunque las citas rutinarias se reanuden dentro de varios meses, no tendrás que gastar de nuevo. 

Más información 

Checa los requisitos y costo para tramitar la visa en 2021 aquí. 

¿Se puede viajar a Estados Unidos desde México por la contingencia? Lee aquí.

Razones por las que te niegan la visa americana. Lee aquí

Errores que debes evitar si te haces la prueba de Covid para viajar a Estados Unidos. Lee aquí

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios