Xcaret estrenará un nuevo hotel para adultos en julio de 2021

El nuevo hotel de Grupo Xcaret ofrecerá talleres de arte y cocina

Hotel_Xcaret_Arte_2021
El Hotel Xcaret Arte recibirá a huéspedes de 16 años en adelante. Foto: Cortesía Grupo Xcaret
Destinos 02/03/2021 11:30 Staff Actualizada 12:07
Guardando favorito...

Si eres fan de los parques de aventura de Xcaret o su famoso hotel insignia, te tenemos una buena noticia. La empresa mexicana acaba de anunciar la apertura de Hotel Xcaret Arte, el nuevo alojamiento para adultos que abre el 1 de julio en Riviera Maya. 

Esto es lo que sabemos al respecto. 

Cómo será el Hotel Xcaret Arte

Para empezar, no lo confundas con La Casa de la Playa, el hotel boutique de la compañía que estará listo para diciembre de 2022. 

Arte será un concepto de hospedaje enfocado en la creatividad, por lo que ofrecerá diversos talleres para los huéspedes. Podrán alojarse jóvenes de 16 años en adelante. 

Estará compuesto por 900 habitaciones distribuidas en diferentes áreas temáticas. Cada una estará decorada, por ejemplo, con mobiliario de madera, textiles, piezas únicas contemporáneas o artesanías de barro. También tendrán elementos arquitectónicos como bóvedas de ladrillo. Algunas darán acceso directo a las albercas o ríos cristalinos del hotel. 

Si te hospedas aquí, deberás elegir una de las siguientes zonas:
1. Casa del Diseño. Ofrecerá un taller de tejido para los viajeros. 
2. Casa de los Artistas. Contará con su propia biblioteca y un taller de pintura. 
3. Casa de la Pirámide. Además de taller de alfarería, sus huéspedes admirarán el mar y la selva desde una terraza panorámica. 
4. Casa de la Música. Su taller será de baile. 
5. Casa de la Paz. Para quienes están interesados en el bienestar. Ofrecerá taller de cocina vegana, beneficios en el spa y una tina de piedra volcánica en cada suite. 
6. Casa del Patrón. Con acceso directo a salas de convenciones o de conciertos. 

Leer más: Hotel Nickelodeon en Riviera Maya: cuándo abre y cuál será el costo por noche

Contará con la gastronomía de Ricardo Muñoz Zurita (Azul Histórico), Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca), Roberto Solís (Néctar), Paco Méndez (Hoja Santa), Jonatan Gómez Luna (Le Chique) y Miguel Bautista (especializado en cocina vegana y vegetariana), además de Franco Maddalozzo, Orlando Trejo y Luis Arzapalo, quienes ya colaboran desde hace tiempo con Grupo Xcaret. 

Como los otros hoteles de Grupo Xcaret, operará bajo el plan All-Fun Inclusive. Es decir, todas las comidas, tours, transporte y acceso a los parques de aventura está incluido en el precio de la habitación.

Leer más: 5 parques de aventura poco conocidos en Quintana Roo

Temas Relacionados
Xcaret riviera maya Quintana Roo
Guardando favorito...

Comentarios