15 cosas que debes saber del nuevo parque de Xcaret

Grupo Xcaret estrena su séptimo parque, ahora en Cancún

xavage nuevo parque Xcaret
Xavage es un nuevo parque de aventura extrema con seis atracciones principales. Foto: Cortesía Grupo Xcaret
Destinos 27/05/2019 14:41 Staff Actualizada 15:06
Guardando favorito...

1. Xavage es el nuevo parque de aventura extrema en Cancún.

2. Es el séptimo parque de Grupo Xcaret

3. Los creadores de Xavage presumen de haber dotado al parque de las experiencias más “audaces” de la región, con emocionantes retos por tierra, aire y agua para liberar adrenalina a más no poder. 

4. Todas las actividades del parque de aventura pueden practicarse de día y de noche, al sumarse a las atracciones  que ofrecen Xplor y Xplor Fuego, las otras propiedades de Xcaret.

5. El nuevo parque de Xcaret tiene seis atracciones principales. 

6. ¿Rafting en Cancún? Aquí se las ingeniaron para desarrollar Barracuda, el único río con rápidos de la región y el más largo del mundo en su tipo: 1.2 kilómetros.
Cada balsa va al mando de guías certificados. El trayecto inicia con aguas bravas de categoría 1 y finaliza en categoría 3. Al ser un río artificial, la garantía de seguridad es de 100%.
xavage_parque_aventura_xcaret_2c.jpg Foto: Cortesía Grupo Xcaret

7. En Puma podrás manejar un vehículo todoterreno en una de las cuatro pistas off road con 15 obstáculos cada una. La empresa dice que no hay otra ruta igual en México.

8. Libélula es un recorrido a 75 km/h a bordo de un jet acuático por los canales estrechos de Xavage, donde, repentinamente, se dan giros de 360°.

9. Hawk es un paseo más tranquilo y corto. Se trata de una tirolesa horizontal a 20 metros del suelo en un trayecto de 400 metros de largo.

10. En Reto en las Alturas-Monos debes pasar por cuatro niveles que van de los ocho a los 36 metros de elevación. Necesitas fuerza y agilidad para llegar a la cima. 

11. Crocodile te devuelve al agua.  Rema en kayak dentro de los únicos canales que hay en Cancún.

xavage_parque_aventura_xcaret_1c.jpg Foto: Cortesía Grupo Xcaret
12. Xavage puede recibir, diariamente, a mil 200 visitantes.

13. Horario: de 8:30 a 17 horas. 

14. Xavage fue creado en el terreno de una mina de arena. Con esta acción, la cantera “se convirtió en un producto turístico con un gran impacto positivo a nivel social, económico y ambiental”, dijo David Quintana Morones, vicepresidente de estrategia y desarrollo de Grupo Xcaret, durante la inauguración del parque de aventura

15. De acuerdo con datos de Grupo Xcaret, esta es la única mina a cielo abierto rehabilitada y convertida en un producto turístico distinto a su función original en el continente americano.

Y una más...16. La inversión de este parque fue de casi 100 millones de dólares. 
 

Temas Relacionados
Xcaret Cancún destino Destinos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones