X

Visita Val’quirico en la nueva ruta del Turibús: Turitour Tlaxcala

Lanzan el Turitour Tlaxcala, el nuevo recorrido que te lleva a conocer algunos de los lugares más bonitos de Tlaxcala, incluido Valquirico

turitour_tlaxcala
El nuevo circuito del Turibús incluye la visita a Valquirico. Foto: Istock
Destinos 23/04/2022 00:02 Redacción Actualizada 00:03
Guardando favorito...

La Secretaría de Turismo de Tlaxcala y Turibús lanzaron el Turitour Tlaxcala, un nuevo recorrido de ida y vuelta al estado más pequeño de México pero con una enorme y atractiva oferta de atractivos, ideal para aquellos paseantes que deseen una escapada rápida de la CDMX y regresar el mismo día.   

Que son los Turitour

Son paseos de un día con todo incluido: guía, comida y transporte, además de la entrada a los lugares.

Qué lugares de Tlaxcala visita el Turitour

El propósito del Turitour Tlaxcala es llevarte a visitar algunos de los sitios más emblemáticos y bonitos de la capital del estado. Pero el paseo no termina ahí porque también pasarán un rato muy agradable en Val’quirico, un desarrollo turístico e inmobiliario que fue construido al estilo de un pueblo de la Toscana. Por cierto, Val'quirico ha tenido un éxito rotundo entre sus visitantes. Cuenta con galerías de arte, restaurantes, bares, tienditas y hasta hoteles boutique.

turitour_tlaxcala_04.jpegFoto: Edgar Silva @fotopez1

El tour en el centro histórico de Tlaxcala incluye los murales del Palacio de Gobierno, la visita a la Plaza Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar y al Conjunto Conventual Franciscano y Catedrático de Nuestra Señora de la Asunción, que fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, como uno  de los “primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”; es toda una joya de la arquitectura en la que participaron maestros indígenas tanto en la construcción como en la parte ornamental. Tip: es un gran escenario para tomar fotografías.

Lee también: Cruza el puente tibetano del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

turitour_tlaxcala_03.jpgFoto: captura del Twitter @SECTUR_mx

Desde dónde parte el Turitour Tlaxcala y cuáles son los horarios

Para mayor comodidad, los viajeros podrán subir al Turitour Tlaxcala en las paradas ubicadas en varios puntos de CDMX, como Auditorio Nacional (08:30 horas), Ángel de la Independencia (08:40 horas), Reforma 222 (08:45 horas), Hemiciclo a Juárez (08:50 horas) y Zócalo (09:00 horas). 

Cuánto cuesta el boleto del Turitour

El paseo tiene un costo de 799 pesos para adultos y 720 pesos para niños y adultos mayores con credencial del  Inapam. Incluye transporte, guía certificado, alimentos y recorrido. El nuevo circuito del Turitour Tlaxcala se realizará todos los sábados.

turitour_tlaxcala_02_0.jpgFoto: Tanya Guerrero. El Universal

Se planea que esta ruta sea la primera de cinco en el estado. Los boletos puedes comprarlos en www.turibus.com.mx o desde la app del Turibús.

Dónde más te lleva el Turibús

Además de sus 4 circuitos clásicos y de las 8 experiencias temáticas, como el Turibús cervecero, el de cantinas, el nocturno y el famoso Turiluchas, también se ofrecen recorridos fuera de CDMX. Los llamados Turitour te llevan a las pirámides de Teotihuacán, a Africam Safari, a la Ruta del Queso y el Vino en Querétaro.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones