Visita la Torre Eiffel desde casa

Existen alternativas virtuales para explorar lugares emblemáticos como Google Arts & Culture

La Torre Eiffel se inauguró en 1889
La Torre Eiffel es el símbolo de París. Foto: Pixabay
Destinos 07/06/2020 00:30 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 00:30

Debido a la contingencia provocada por el coronavirus Covid-19, la posibilidad de viajar y conocer espacios turísticos se ha complicado. Sin embargo, este no es un motivo para desanimarse.

Existen alternativas virtuales para recorrer el mundo mientras la pandemia cede y nos acoplamos a la nueva forma de viajar. Explora tanto información especializada como imágenes panorámicas y videos en 360 grados de los grandes monumentos del mundo, como la Torre Eiffel, sin salir de tu casa, por el momento.

Si quieres visitarla, su página oficial te recomienda algunas maneras de lograrlo.

Leer también: 5 museos virtuales para viajar por el mundo desde tu casa

eiffel.jpg
(Foto: Pixabay)

El sitio oficial de la Torre Eiffel pone a tu disposición su guía de visita móvil, la cual te permitirá conocer la historia de esta pieza arquitectónica, así como las diferencias que ha experimentado desde su inauguración en 1889 hasta el día de hoy.

La guía cuenta con una útil función para disfrutar una hermosa vista panorámica de París, desde la cima de la torre. Podrás hacer zoom a los pequeños detalles de la ciudad o elegir si quieres verla de día o de noche.

Dentro de la página web, el apartado ‘Descubrir’ te dejará conocer cada una de las partes de esta estructura, como el atrio, sus dos plantas y, por supuesto, su cima. Al dar clic en cada una, encontrarás fotos e información sobre lo que hay en cada  nivel.

La pestaña ‘El monumento’ ofrece cifras clave, la biografía de su creador, su construcción e inauguración, así como el arte, los restaurantes y la iluminación que la decora.

Leer también: Conoce las maravillas del mundo moderno sin salir de casa

torre_0.jpg
(Foto: Pixabay)

La cadena de televisión TV5 Monde creó, el año pasado, un video en 360 grados con motivo de su aniversario 130 de la Torre Eiffel. Esta experiencia incluye un recorrido por las escaleras, los elevadores y los miradores del monumento, mientras contemplas la hermosa ciudad de París desde las alturas, tanto de día como de noche.

Este video publicado en el canal oficial de la Torre Eiffel te dará una visión cercana a su estructura, así como de los paisajes que se aprecian desde su cima.

Leer también: Disfruta de un recorrido virtual por el Museo de Frida Kahlo

Si quieres complementar tu visita virtual, también puedes usar Google Arts & Culture. Este sitio contiene cuatro exposiciones online sobre su planeación, construcción, inauguración y su aspecto en los años 1900.

Además, contiene una galería con numerosas fotografías de los planos, el proceso, los personajes y la propaganda involucrada para convertir a este monumento en el símbolo de París.

Por último, utiliza la herramienta Street View para admirar la ciudad en todo su esplendor desde la segunda planta. Ponte a prueba e intenta ubicar el río Sena, el  Louvre y la catedral de Notre Dame desde lo alto de la torre.

No dejes que la cuarentena te impida conocer más sobre uno de los lugares más famosos del mundo.
 

Temas Relacionados
Torre Eiffel París cuarentena

Comentarios