17 | AGO | 2019
turismo LGBT, México, destinos
Celebra el mes del Orgullo Gay en alguno de estos destinos amigables con la comunidad LGBT. (Foto: iStock)

Turismo LGBT: los mejores destinos en México

28/06/2019
00:28
Itzel Porras
-A +A
El segundo destino más romántico del mundo, también es muy amigable con la comunidad LGBT+

Existen destinos que sobresalen por su turismo amigable con la comunidad LGBT, cada uno con diferentes experiencias que buscan fomentar el respeto y la igualdad para este sector.

De acuerdo con información del sitio web IGLTA, de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+, estos son los lugares turísticos en México que destacan en el rubro.

1.  Puerto Vallarta. Aquí encontrarás la playa Los Muertos, una de las zonas más populares para los turistas LGBT. Sus aguas de azul intenso son perfectas para pasar el día nadando, además cuenta con palapas donde podrás tomar un descanso mientras disfrutas de la vista al mar. Para llegar debes preguntar por la zona de las sillas azules “blue chairs” o guiarte por el café Playa Ritmos, que ofrece antojitos mexicanos, coctelería y música en vivo.  

turismo_lgbt_mexico_puerto_vallarta.jpg (Foto: iStock) 

Este destino también destaca por su vida nocturna, concentrada principalmente en la Zona Romántica. La Noche es un club nocturno gay que cuenta con DJ's, cocteles y una terraza con vista a la ciudad. 

Hay sitios web especializados en los atractivos para el sector LGBT en Puerto Vallarta, desde hoteles hasta bares y antros. 

playa_los_muertos-puerto_vallarta-lgbt.jpgFoto: Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta

2. Ciudad de México. Fue el primer destino en legalizar el matrimonio igualitario en México. Además ofrece una amplia oferta turística para la comunidad LGBT; la Zona Rosa, al centro de la ciudad, es uno de los puntos más populares. Kinky es un bar gay, antes llamado Lipstick, donde podrás pasar la noche cantando al ritmo del karaoke. Además cuenta con una terraza, el espacio ideal para “ligar”. 

En CDMX incluso hay guías con membresías de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+.

turismo_lgbt_mexico_ciudad_de_mexico.jpg (Foto: iStock) 

3. Cancún. Playa Delfines es el lugar favorito para los turistas LGBT, destaca por su oleaje suave. La zona es muy tranquila y cuenta con palapas para descansar mientras disfrutas del atardecer.   

turismo_lgbt_mexico_cancun.jpg (Foto: iStock) 

La agencia de viajes Babylon Tours, especializada en turismo LGBT,  ofrece paquetes de luna de miel en Cancún. Incluye 7 noches de hotel en plan "todo incluido" y actividades. Entre las opciones de alojamiento está el hotel Temptation, de temática erótica.
 

Artículo

Noche de Museos, lo imperdible en el mes del Orgullo LGBT+

La Noche de Museos te dejará sorprendido y con nuevas experiencias y enseñanzas que nunca olvidarás
Noche de Museos, lo imperdible en el mes del Orgullo LGBT+Noche de Museos, lo imperdible en el mes del Orgullo LGBT+

4. Tepoztlán. Este Pueblo Mágico cuenta con una comunidad activa LGBT. Además, de acuerdo con Booking.com, es el segundo sitio más romántico del mundo, después Lake Geneva, en Estados Unidos.  

Artículo

Tepoztlán, el segundo lugar más romántico del mundo

Lo mejor es que este Pueblo Mágico se encuentra a poco más de una hora de la Ciudad de México
Tepoztlán, el segundo lugar más romántico del mundoTepoztlán, el segundo lugar más romántico del mundo

Entre las actividades que puedes realizar están: subir al Tepozteco y disfruta de la vista del valle, así como visitar la zona arqueológica que se encuentra en la cima.

En el destino también encontrarás el TepozSpa para hombres, que cuenta con jacuzzi, alberca y hasta cuartos privados. 

turismo_lgbt_mexico_morelos.jpg (Foto: iStock) 

Puedes pasar la noche en sus hoteles con membresía Gay Friendly, algunos con vista al Cerro del Tepozteco; lo mejor es que este destino se encuentra a poco más de una hora de la Ciudad de México
 

5. Oaxaca. Sin importar cuantas veces la hayas visitado, siempre querrás regresar a esta ciudad. Además, cuenta con reconocimiento por su turismo amigable con la comunidad LGBT

Recorre las calles del centro histórico en compañía de un guía reconocido por la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+. Después dirígete al mercado 20 de Noviembre o al de Benito Juárez para comer deliciosos platillos tradicionales.

turismo_lgbt_mexico_oaxaca.jpg (Foto: iStock) 

No olvides visitar alguna mezcalería, donde puedes aprender el proceso de destilación mientras degustas de esta bebida. 

Artículo

Cuánto cuesta viajar a la Guelaguetza 2019

Lánzate a Oaxaca para vivir sus grandiosas Fiestas de los Lunes del Cerro
Cuánto cuesta viajar a la Guelaguetza 2019Cuánto cuesta viajar a la Guelaguetza 2019

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios