Tramita tu pasaporte sin fotografía

Ahora solo te toman la foto digital

pasaporte_mexico_tramite_fotografia
Desde el 1 de julio, se aprobó esta nueva norma por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (Foto: Flickr/Pixabay)
Destinos 04/07/2018 12:15 Vanessa Arriaga Actualizada 12:41

El pasado 2 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó a través de sus redes sociales que, a partir del 1 de julio, ya no tendrás que llevar fotografías para tramitar tu pasaporte.

La nueva disposición establece que solo será necesario tomarte la fotografía digital en las instalaciones de la delegación correspondiente de la SRE, para tramitar el documento, es decir, ya no tendrás que llevar tus fotos impresas tamaño pasaporte.

via GIPHY
 

Sin embargo, La Secretaría de Relaciones Exteriores aclara que habrá excepciones. Los solicitantes sí deberán entregar fotos tamaño pasaporte (fondo blanco, sin lentes, frente descubierta y reciente) cuando:

*Su nombre esté registrado con guiones, diéresis, números o tildes.

*Sean titulares de un menor, no puedan acudir a las instalaciones correspondientes de la SRE para realizar el trámite y tengan que enviar los documentos desde otra delegación o un Consulado de México en el exterior.

*Sean titulares de un menor y no han cumplido los 18 años de edad ni cuentan con pasaporte vigente.

*Son mayores de edad (18 años) pero no cuentan con una identificación oficial.

*Son mayores de edad y su firma es su huella digital.

pasaporte_mexico_tramite_fotografia_1.jpg

*Su única identificación es la tarjeta INAPAM (para mayores de 60 años).

*Desean renovar su pasaporte y corregir la fecha de nacimiento.

*Las personas casadas desean añadir el apellido de su pareja.

Los documentos que debes llevar en tu cita para el pasaporte son: acta de nacimiento o carta de naturalización y una identificación oficial (INE, cartilla, cédula profesional), en algunos piden comprobante de domicilio. Asimismo, debes llenar el formato que se te proporcionará en la delegación a la que acudas y realizar el pago correspondiente según la vigencia que solicites (580 a 2 mil 550 pesos), éste lo puedes hacer en alguna sucursal bancaria o por Internet.

Recuerda que el trámite (que dura alrededor de dos horas) solo se realiza en las delegaciones de la SRE. Puedes solicitar una cita vía telefónica (01800 8010 773) con horario de atención hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, por línea o acudir directamente a las delegaciones de la secretaría de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas. 
 

Comentarios