18 | DIC | 2018
tijuana_mejor ciudad_mexico
Es la segunda ocasión que la Tijuana obtiene el reconocimiento de los World Travel Awards. (Foto: Sectur Baja California)

Tijuana es reconocida como la mejor ciudad para vacacionar en México

26/10/2018
01:28
Susana Guzmán
-A +A
Le ganó a Cancún, Oaxaca y la Ciudad de México

Read in English

Por segunda ocasión, Tijuana fue reconocida como la mejor ciudad para vacacionar en México. Recibió la distinción por parte de los World Travel Awards, que premian a las mejores marcas turísticas a nivel mundial. La ceremonia dedicada a los destinos latinoamericanos se llevó a cabo el 15 de septiembre en Guayaquil, Ecuador. 

Los World Travel Awards toman en cuenta la excelencia en aviación, hotelería, servicios de viaje y destinos. En la contienda que incluye a nuestro país y Centroamérica, México arrasó con 25 premios.

Fue en la sección dedicada exclusivamente a México, donde Tijuana obtuvo el galardón como mejor ciudad para vacacionar. Compitió contra Cancún, Mérida, Ciudad de México y Oaxaca. 

Para que festejes su triunfo, te recomendamos algunas de las mejores actividades en la ciudad fronteriza. 

Qué hacer en la ciudad
1. Tijuana es considerada una capital de la cerveza por la diversidad de etiquetas artesanales que se producen en la región. Te recomendamos visitar el tasting room Teorema, de la marca Lúdica, una microcervecería donde puedes degustar diferentes variedades. 
ludica.mx

cerveceria_teorema_ludica-tijuana.jpgFoto: Teorema/ Lúdica
 
2. En el corazón de la ciudad se encuentra el Centro Cultural Tijuana, icono de la ciudad por la forma esférica de su edificio; es popularmente conocido como “La Bola”. Aquí se expone, promueve y difunde el arte de la región noroeste. Tiene un domo IMAX. 
www.cecut.gob.mx/

centro_cultural_tijuana.jpgFoto: Centro Cultural Tijuana

3. Recorre la Avenida Revolución, la más famosa de Tijuana. Reúne tiendas de artesanías y los mejores restaurantes de la zona. 

4. Prueba la tradicional ensalada César del restaurante Caesars (¡es la original!), o come al aire libre con la oferta gastronómica que los food-trucks de Telefonica Gastro Park ofrecen. 

ensalada_cesar.jpg (Foto: Secture Tijuana)

5. Ve a la playa, ya sea en la ciudad o en Rosarito, que se encuentra a media hora de Tijuana. 

6. El arte urbano se ha apoderado de las calles de Tijuana con murales coloridos. Existen tours especializados en el grafiti de la ciudad. 
zomoz.travel

Cerca de Tijuana
No pierdas la oportunidad de explorar los viñedos de Ensenada, a una hora y media de Tijuana. Entre las bodegas más afamadas de la región se encuentra Monte Xanic, L.A. Cetto y Santo Tomás. Puedes conocer los campos de cultivo y los procesos de elaboración del vino. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Monte Xanic (@monte_xanic) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios