#TuFotoTuDestino ¿Sabes dónde está el tercer monolito más grande del mundo?

#TuFotoTuDestino
Este monumento natural es reconocido como una de las 13 maravillas de México. Foto: Carlos Sandoval Hidalgo
Destinos 16/10/2020 00:00 Staff Actualizada 00:55

No hay nada como viajar por México y presenciar los atardeceres del Pacífico mexicano, escapar a un Pueblo Mágico o disfrutar de la tranquilidad de una laguna encantada, escondida entre las montañas. Estos son algunos de los destinos que han sido memorables para nuestros seguidores.

Laguna Azteca. Molango, Hidalgo

José Miguel García Villalón

laguna_azteca_1_0.jpg

“Esta es la preciosa Laguna Azteca, la cual se ubica en el pueblo de Molango, Hidalgo. Para llegar a ella hay que descender por el pueblo, cruzarlo hasta el fondo. El agua no está contaminada; sin embargo se ha permitido la construcción de varias casas de campo en su ribera. Los lugareños no están de acuerdo con esto. Para llegar a Molango hay que tomar la carretera que va de Pachuca a Huejutla. En Zacualtipán se toma la desviación hacia Molango”.

Dato adicional. El espejo de agua se esconde entre las montañas de la Sierra Madre Oriental. Es posible acampar y dar un paseo en balsa. En medio de la laguna hay un islote en cuyas orillas habita una sirena, cuenta la leyenda.

Puerto Vallarta

Diego Ernesto Santana Pérez
IG  @shadydiago

puerto_vallarta_2.jpg

“Esperaba con ansias estas vacaciones. Anteriormente había tenido cuatro meses muy estresantes en el trabajo. Ciertamente sentí mucho alivio estar ahí, escuchar el sonido del mar y contemplar el horizonte. Reflexioné sobre los obstáculos que me ha puesto la vida y como los he afrontado.”

Lee también: ¿Quién se atreve a visitar este macho alfa lomo plateado?

Dato adicional. Además de ir a las playas de Puerto Vallarta y admirar los atardeceres, únicos del Pacífico mexicano, te recomendamos hacer snorkel en el Parque Nacional Marino Los Arcos, recorrer el Jardín Botánico y unirte a un avistamiento de ballenas jorobadas que llegan a las aguas de Bahía de Banderas de diciembre a marzo.

Peña de Bernal. Querétaro

Carlos Sandoval Hidalgo
IG  @csdrones

pena_bernal_2.jpg

“La Peña de Bernal, reconocida como una de las 13 maravillas de México, es el tercer monolito más grande del mundo. Está en el Pueblo Mágico de Bernal,  en el estado de Querétaro. Tiene aproximadamente 10 millones de años y su altura es de 288 metros.”

Dato adicional. El monumento natural se levanta sobre San Sebastián Bernal, fundado en el siglo XVII. El pueblo se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes. Desde Ciudad de México, dependiendo del tráfico, harás unas dos horas y media en auto. Es ideal para un fin de semana. Incluye en tu escapada la visita a los viñedos y fábricas de quesos artesanales de la región.

Lee también: Así se puede ver la luna en Teotihuacán

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envía tus imágenes a [email protected], por MD en Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook El Universal Destinos.

#TuFotoTuDestino se publica cada semana en este espacio y en nuestro Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.
 

Comentarios